Peugeot anuncia su nueva gama de coches híbridos: 508 y 3008 híbridos de 225 y 300 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Peugeot acaba de presentarnos oficialmente una de sus novedades más importantes, en los próximos meses, y en los próximos años. Peugeot acaba de perfilar su nueva línea de coches híbridos y ya os podemos adelantar que llegan con opciones para todos los gustos, son enchufables, de tracción delantera o total, con 225 o 300 CV de potencia y estarán disponibles en Peugeot 508, sedán y familiar, y Peugeot 3008. El lanzamiento de las versiones híbridas, HYBRID y HYBRID4, de Peugeot 508 y Peugeot 3008, llegarán a los concesionarios en la primera mitad de 2019. Pero eso es solo el principio. Más adelante habrá nuevas versiones híbridas y enchufables en otros productos de la gama Peugeot.

Peugeot y su gama de coches híbridos en “dos sabores”

Peugeot ha desarrollado una plataforma sobre la que se podrán articular dos híbridos con la misma tecnología y enfoques muy diferentes. En ambos casos, los nuevos Peugeot HYBRID y HYBRID 4 contarán con un motor de gasolina de 1.6 litros de desplazamiento, y un motor eléctrico de 100 CV en el eje delantero, intermediando una caja de cambios automática – de convertidor de par – especialmente ajustada para las necesidades de un coche de estas características, una caja denominada e-EAT8.

La diferencia entre estas dos versiones híbridas y enchufables estará en que el HYBRID contará con un motor de gasolina 1.6 PureTech que entrega 180 CV de potencia y el HYBRID4, además de llevar este motor hasta los 225 CV de potencia, dispondrá adicionalmente de un motor eléctrico de 110 CV en el eje trasero, que le confiere tracción total.

De esta forma, la diferencia entre los HYBRID y los HYBRID4 no solo estará en el número de motores, y la tracción delantera o total. Los Peugeot HYBRID entregarán hasta 225 CV de potencia y los Peugeot HYBRID4 hasta 300 CV de potencia.

50 kilómetros de autonomía eléctrica para los Peugeot HYBRID

También habrá diferencias en la capacidad de acumulación de energía de las baterías, en ambos casos de ion de litio, de cada una de las versiones. Peugeot anuncia que el HYBRID contará con baterías de 11,8 kWh y el HYBRID4 de 13,2 kWh. En ambos casos, Peugeot nos habla de una autonomía homologada de 50 kilómetros, según WLTP, y de 60 kilómetros según NEDC. También sabemos que en modo eléctrico puro pueden alcanzar hasta 135 km/h, cubriendo las necesidades del conductor en cualquier escenario, ya sea recorrido urbano, o de carretera.

Los tiempos de carga previstos son de 7 horas, en un enchufe convencional, y con el sistema de carga de 3,3 kW y 8 amperios. Con un cargador mejorado, y un enchufe Green’up, se puede reducir el tiempo de carga a 4 horas. Si se utiliza un sistema de carga de tipo Wallbox, a 6,6 kW y 32 amperios, con un cargador que se ofrecerá opcionalmente, las baterías pueden recargarse por completo en 1 hora y 45 minutos.

En los próximos días os seguiremos hablando, largo y tendido, acerca de los nuevos coches híbridos de Peugeot porque, creednos, estamos ante una tecnología realmente importante para la marca francesa. Y también os adelantamos que será una opción muy interesante, especialmente para aquellos que estén buscando alternativas a los diésel, con un coste por kilómetro bajo, o mecánicas con unas prestaciones realmente buenas.

Gama de coches híbridos de Peugeot 508 y 3008:

Lee a continuación: El Peugeot 508 familiar ya está aquí, más atrevido y deportivo que nunca (+18 fotos)

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento

Ver todos los comentarios 5
  • Paco Tce

    Me llama muchísimo la atención el Hybrid4, veremos las tarifas, porque desde que salió el nuevo 508 me ha parecido un coche muy a tener en cuenta para mi próximo garaje

  • joel david riobueno herrera

    Enamorado del 508 SW… Que sigan haciendo familiares asi.!!!

  • Smat

    Lo de los hibridos enchufables suena precioso, potencia, ecología, poder circular sin restricciones…

    El problema viene cuando uno echa cuentas, por lo general tienen un sobrecoste muy notable respecto a un coche equivalente (por ejemplo entre un Niro HEV y PHEV puede haber 7 u 8000 euros), eso sin olvidar el notable incremento de peso que afecta a la dinámica y seguridad, la necesaria perdida de espacio para ubicar las baterías y lo más decisivo, la necesidad de tener donde recargar.

    Sin ir más lejos, hace un par de meses me topé con un Bmw 330e seminuevo muy apetecible, pero resulta que mi garaje es comunitario y no tengo donde recargar, y en la localidad donde vivo (de 20.000 habitantes) no hay un solo cargador de coches electricos, para colmo, suelocambiar de residencia con frecuencia y no puedo depender de tener donde cargar…

    En definitiva creo que diferentes soluciones de movilidad pueden coexistir, pero ahora mismo son pocos clientes los que encontrarán en un plug-in hybrid la solución más adecuada especialmente si salimos de las grandes ciudades.

  • ThePgR777 .

    Que lo saquen para el 308, o que el próximo 308 lo tenga. Yo llevo tiempo pensando en que deberían sacar un coche con 110 CV, y una batería no muy grande, 7-9 kWh, te sirve para recargar batería, y cuando necesites potencia como en un carril de aceleración, pulsas un botón (tipo KERS) y tienes 200 CV cuando los necesites, luego tienes uno de combustión que consume poco.

  • Ceyal

    Sic”Los tiempos de carga previstos son de 7 horas, en un enchufe
    convencional, y con el sistema de carga de 3,3 kW y 8 amperios. Con un
    cargador mejorado, y un enchufe Green’up, se puede reducir el tiempo de
    carga a 4 horas. Si se utiliza un sistema de carga de tipo Wallbox, a
    6,6 kW y 32 amperios, con un cargador que se ofrecerá opcionalmente, las
    baterías pueden recargarse por completo en 1 hora y 45 minutos.”
    Oups
    6,6 kw = 32 amp x 210 volts

    3,3 kW = 16 amp x 210 volts en lugar de 8 Amp

    Si con 32 Amp se tarda 1 hora y 45 minutos ==> con 16 Amp se tarda 3 horas y 30 minutos … no 7 horas

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento