ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así son las versiones 100% eléctricas del Peugeot 308, con hasta 400 km de autonomía

Peugeot acaba de presentarnos la versión 100% eléctrica de su coche compacto. No esperábamos una llegada tan rápida del Peugeot e-308, pero la marca ha decidido que es hora de presentarlo en sociedad. El Peugeot e-308 se venderá en versión hatchback de cinco puertas y en versión familiar e-308 SW, siendo esta última la primicia en coches eléctricos de origen europeo – un MG es el primer familiar eléctrico. La marca francesa ha adaptado la última evolución de la plataforma EMP2 para albergar baterías de mayor tamaño y un motor eléctrico de mayor potencia.

¿Qué nos ofrece el Peugeot e-308? En primer lugar, a nivel estético, es uno de esos coches eléctricos ideales para pasar desapercibidos. De hecho, es idéntico a otros Peugeot 308, a excepción del logotipo en la parte trasera y de unas llantas de 18 pulgadas con un diseño más aerodinámico. Eso es todo. En el interior tampoco hay cambios, más allá de las nuevas grafías del equipo de infoentretenimiento y la instrumentación, prácticamente idénticas a las presentes en las versiones enchufables del Peugeot 308.

Peugeot E 308 2023 2

Un detalle que no ha sido anunciado por Peugeot es si la capacidad del maletero de este eléctrico varía con respecto a las versiones térmicas.

No obstante, es una buena noticia que no haya cambios en el puesto de conducción, ya que mantiene las grandes calidades de las que presume el 308 en el resto de versiones. Los cambios están bajo su piel. Bajo el piso equipa una batería de nueva generación con una capacidad de 54 kWh (51 kWh útiles), mayor que la batería de 50 kWh de eléctricos como el Peugeot e-2008. Esta batería está compuesta de níquel en un 80%, y manganeso y cobalto en un 10% respectivo. Funciona a 400 voltios y es compatible con carga rápida a velocidades de hasta 100 kW.

En corriente continua y a máxima potencia, pasa del 20% al 80% de carga en 25 minutos. El cargador de a bordo es de 11 kW de potencia, funcionando en corriente alterna. De esta batería bebe electrones un nuevo motor eléctrico de 156 CV de potencia, que acciona el eje delantero. Es más potente que el motor de 136 CV de coches como el Peugeot e-208, pero conserva sus mismos 260 Nm de par motor. La marca no ha anunciado sus prestaciones ni tampoco su autonomía final, aunque admite que será superior a los 400 km en ciclo combinado.

Peugeot E 308 2023 3

Los conductores podrán elegir entre los modos de conducción Eco, Normal, Sport y Brake, con un mayor nivel de regeneración.

Y esto será posible gracias a un consumo de solo 12,7 kWh/100 km – en promedio, entendemos que haciendo referencia al ciclo combinado WLTP. Estas nuevas versiones llegarán al mercado a mediados de 2023, a un precio que aun no ha sido anunciado.

Logo de la marca peugeot Peugeot 308 SW
Ahorra 3.500 €  27.850 €

El Peugeot 308 SW ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad, incluyendo además alternativas con etiqueta CERO que van ganando a los clientes por sus ventajas.

Ficha 308 SW
Solicita tu oferta
Cargando...