ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Es una todoterreno, para la ciudad y el pueblo, y una gran multipropósito para dejar el coche en el garaje

El mercado ha acogido con los brazos abiertos a las motocicletas de doble propósito, que ya no solo comprenden a una oferta de motocicletas trail y aventureras, y de gama alta, competentes fuera del asfalto, y a menudo utilizadas en carretera y ciudad.

Una todoterreno, para la ciudad y el pueblo

Así como el fenómeno SUV y crossover llegó al mundo del automóvil para quedarse, en el sector de las dos ruedas brillan con luz propia productos que se aproximan a la filosofía trail sin olvidar su propósito original, el de ser una solución de movilidad urbana competente y cómoda. Y así surge una nueva generación de motocicletas urbanas, con un punto campero y crossover que, como veremos a continuación, es algo más que atrezo, y que en muchos casos resulta realmente práctico.

Y así es como Peugeot, que ha brillado con su oferta de automóviles de tipo SUV, propone su mejor y más competente solución de movilidad urbana de estilo SUV con la Peugeot XP400, un scooter de gama alta y puesta a punto campera.

La Peugeot XP400 compite directamente en el segmento de los scooter de gama alta, y estilo SUV y crossover, para el carné A2

Un crossover para el carné A2

La Peugeot XP400 es un scooter que, ante todo, destaca por su concepto de maxiscooter de gama alta. Con 36,7 CV de potencia y una velocidad máxima de 137 km/h, es todo lo rutera y apta para carretera e incluso escapadas de fin de semana que puede serlo un scooter de 400 cc.

También es importante destacar que con un consumo de 3,8 litros/100 kilómetros y un depósito de 13,5 litros goza de autonomía suficientemente holgada como para superar con creces los 300 kilómetros.

Especificación Detalle
Norma Euro 5
Homologación L3e-A2
Motorización Powermotion 400cc
Tipo Monocilíndrico 4 Tiempos
Cilindrada 400 cc
Alimentación Inyección electrónica
Carrera 84 mm x 72 mm
Refrigeración Líquida
Potencia max 26,5 kW (36,7 CV) a 8.150 rpm
Par máximo 38,1 Nm a 5.400 rpm
Velocidad máxima 137
Consumo 3,8 l/100 km
Emisiones CO2 88 g/km
Distribución SOHC 4 válvulas
Lubricación Bomba de aceite
Arranque Motor eléctrico
Transmisión CVT
Depósito de gasolina 13,5 litros

Las claves de un SUV de dos ruedas

Su diseño ya nos revela una carrocería trabajada, de líneas angulosas y modernas, pero también con cierto punto de vehículo offroad que, en ningún caso se limita a lo estético, y es algo más que atrezo.

  • Emplea llantas de 17″ delante y 15″ detrás
  • Neumáticos mixtos, para asfalto y tierra
  • Horquilla delantera con 140 milímetros de recorrido
  • Eje posterior con arco de suspensión y monoamortiguador
  • Frenada combinada y ABS doble

Definitivamente, no va a ser un vehículo para grandes aventuras fuera del asfalto, ni pretende serlo. Pero la Peugeot XP400 sí es un vehículo pensado para cumplir en esas condiciones y también para el confort en las exigencias de la conducción en ciudad y carretera, donde también son frecuentes los obstáculos, los baches y que el firme no siempre esté en las mejores condiciones.

Especificación Detalle
Largo 2190 mm
Ancho 870 mm
Alto 1190 mm
Distancia entre ejes 1545 mm
Altura del asiento 815 mm
Peso en seco (orden de marcha) 231 kg

Scooter de gama alta

En tanto maxiscooter de tipo GT, cuyo precio parte de los 7.995 euros, su equipamiento debe ser consecuente con su enfoque y precio. Y por supuesto la Peugeot XP400 goza de una dotación de equipamiento completa y de gama alta que incluye:

  • Faros full LED, con pilotos traseros con diseño de garras atrás
  • Activación automática de los warning en frenadas de emergencia
  • Frenada combinada y ABS
  • Instrumentación digital con pantalla de 5″
  • Conectividad móvil i-Connect
  • Arranque manos libres con Smart Key
  • Asiento biplaza, con mini-respaldo, asideros, y espacio para casco integral
  • Toma USB

Crossover de dos ruedas en dos sabores

Actualmente, la Peugeot XP400 puede adquirirse en dos versiones, que apenas se diferencian por la estética, y por el hecho de que la versión GT incluya las siguientes mejoras técnicas:

  • Horquilla de mayor calidad
  • Suspensiones reforzadas
  • Llantas de radios
  • Pantalla ahumada

Hasta hace unos meses, la Peugeot XP400 más barata partía de los 7.995 euros. Pero, en el momento que nos ocupa, se encuentra rebajada, partiendo de los 7.599 euros.

Modelo Precio
XP 400 Allure 7.599 euros
XP 400 GT 7.999 euros
Cargando...