ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Revolución en Jaguar Land Rover: todos sus coches serán eléctricos a partir de 2025

El futuro de Jaguar Land Rover ya tiene destino y será el coche 100% eléctrico. El fabricante inglés, que no pasa por su mejor momento en la actualidad, acaba de anunciar una revolución sin precedentes en el que ambas marcas se reinventarán para convertirse en fabricantes de coches eléctricos, en todas las gamas y segmentos, poniendo punto y final al motor de combustión interna y estableciendo una estrategia en donde solo hay cabida para el coche eléctrico, ya sea a baterías o a Hidrógeno. Jaguar será la encargada de dar comienzo a esta revolución, seguida de una Land Rover que se enfrenta al desafío de conciliar grandes SUV todoterreno y motores eléctricos.

Jaguar será 100% eléctrica para el 2025, apuntando a Tesla y Polestar

La situación de Jaguar Land Rover en la actualidad obligaba a realizar cambios drásticos en su estrategia de futuro, y es que a pesar de tener una gama totalmente actualizada con numerosas opciones MHEV y PHEV, el constructor inglés ha tenido que hacer frente a numerosos frentes como han sido la caída en desgracia del diésel por culpa del Dieselgate de Volkswagen, el Brexit o el COVID-19.

Jaguar E Pace 2021 1020 037

Así, el nuevo CEO del fabricante Thierry Bollore, ha anunciado un nuevo plan «Reimagine» con el que pretende reinventar a Jaguar Land Rover a través de una apuesta total por la electrficación. Esta estrategia se articulará en torno a 3 plataformas modulares, dando absoluta prioridad al coche eléctrico a baterías. De este modo, a partir de 2025 Jaguar será un fabricante 100% eléctrico, convirtiéndose en una marca que buscará rivalizar de forma directa con Tesla y Polestar, y olvidándose para siempre de los motores diésel, gasolina, híbridos, etc.

Land Rover piensa en la electrificación a través del Hidrógeno, una tecnología que podría ser clave para mantener con vida a sus grandes SUV todoterreno

Land Rover Defender Phev Hibrido 0920 004

En el caso de Land Rover la apuesta es muy similar, aunque la transición no será tan rápida dado el enfoque y posicionamiento de sus modelos. Ello no quita para que Land Rover confirme el lanzamiento de 6 coches 100% eléctricos, además de 5 nuevas variantes electrificadas de modelos ya a la venta. El primer coche eléctrico de Land Rover se lanzará en 2024. Teniendo como segunda sorpresa en la marca la apuesta por la pila de combustible de Hidrógeno como alternativa a las baterías, una tecnología que podría ser clave para que Land Rover electrificase sus coches más grandes y pesados.

Prueba Jaguar I Pace 1

Por lo tanto, y según los planes anunciados hoy, para 2030 las previsiones del fabricante hablan de que el 100% de las ventas de Jaguar serán totalmente eléctricas, mientras que las de Land Rover alcanzarán el 60%. A todas luces hablamos de un plan muy ambicioso, pero a la vez prometedor – y casi que obligado – dada la situación del fabricante y la propia industria automovilística.

Fuente: Autocar

Cargando...