ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

5 razones por las que un Porsche 911 Safari moderno tiene mucho sentido por loca que sea la idea

No lo he podido evitar. Ayer mientras me recreaba con el vídeo del Porsche 911 Safari que compartí con vosotros en el artículo “Este Porsche 911 no le tiene miedo al barro, de hecho es una bestia salvaje que está encantada de revolcarse por la tierra” pensé en si tendría o no sentido un Porsche 911 Safari actual. Obviamente ya no se podría apoyar en el mundo de los rallyes para ello, desarrollando un coche de calle para participar después en el mundial o para participar en el Dakar… pero desde luego se nos ocurren unos muy buenos motivos por los que, por loco que suene, sería una buena idea encontrarnos con un Porche 911. Porsche, si necesitas escusas para lanzar un nuevo Porsche 911 Safari… ¡ahí van 5 razones para hacerlo!

Un buen guiño al pasado… ¡nos encantan los homenajes a los clásicos!

Nos encantan los homenajes clásicos de Porsche. El 911 R y el 911 Sport Classis son un buen ejemplo.

A Porsche le encantan los guiños clásicos. Es normal, el 911 goza a sus espaldas de más de 50 años de historia, es un mito muy muy vivo y cualquier motivo es bueno para homenajear a las glorias pasadas de la marca, como dar vida a un nuevo Porsche 911 R o añadir el apellido 718 a los hermanos pequeños del 911, dando vida al Porsche 718 Cayman y al Porsche 718 Boxster.

También hemos visto en los últimos años ediciones especiales con alerones tipo “ducktail”, con llantas Fuchs, tapicerías clásicas…

Rendirle un homenaje en forma de edición especial, de modelo limitado, al Porsche 911 Safari sería, sin duda, la escusa ideal.

Diferente, no hay nada igual en el mercado: sí, hay muchos SUVs deportivos, pero… ¿deportivos dispuestos a mancharse de barro?

Piensa en un deportivo (no vamos a entrar ya en la disposición de su motor) con aptitudes offroad. ¿Te cuesta verdad? Quizá se aparezca en tu mente por un momento un Subaru WRX STI… pero obviamente no estamos hablando de lo mismo, más allá de que ambos sean auténticas leyendas del automovilismo. Claro, podemos pensar en potentes SUV, en Range Rover Sport SVR, en el BMW X6M e incluso en Porsche tenemos al Macan y al Cayenne… pero leñe, no sería lo mismo, ni se le acercaría.

Porque un 911 nos gusta se vista como se vista

Por supuesto no podemos perder de vista el hecho de que estamos hablando de un Porsche 911… y que levante la mano aquel al que no le gusta un 911 se vista como se vista. Qué demonios, incluso le hemos cogido cariño al 996.

Si algún día Porsche se atreve a revivir al Porsche 911 Safari lo haría, a buen seguro, en forma de edición especial limitada, lo que además lo convertiría automáticamente en un objeto de deseo para los más aficionados a la marca y por desgracia también en objeto de especulación, como bien están padeciendo otros muchos Porsche 911 especiales.

Porque podemos dar por seguro de que Porsche daría en el clavo trasladando el concepto original a los nuevos tiempos

Unos faros auxiliares adicionales, nuevas llantas, algún guiño a las defensas del Safari original, la posibilidad de equipar una baca, un alerón cola de pato, protectores para los bajos y pasos de rueda…. y claro, una nueva suspensión sobreelevada y una configuración específica para la tracción total, un modo “offroad” en los recién incorporados selectores…

Y claro, todo ello con la garantía de una Porsche que sin duda sabe muy bien (y tiene mucha experiencia) sacarle punta al Porsche 911, crear ediciones especial, crear nuevas variantes…

Están en pleno auge: las conversiones a Porsche 911 Safari están a la orden del día

Dentro de lo raros que son podemos decir que los Porsche 911 Safari están de moda, están en pleno auge. Si eres asiduo a ciertas comunidades de coches, si eres un habitual de ciertas cuentas de Tumblr o Instagram, te habrás percatado de que poco a poco se ven cada vez más proyectos en los que se transforma a un Porsche 911 clásico en un Porsche 911 Safari, en la mayoría de los casos con muy buen resultado, con transformaciones muy logradas (¿cuánto tardaremos en ver a Singer haciendo un Safari?).

Sí, sin duda, están creciendo como la espuma los Porsche 911 Safari y esto podría servir de empujón definitivo para que Porsche se atreviera a crear un nuevo Porsche 911 Safari.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...