ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Si tienes 60.000 euros, por favor, no te los gastes en esta suerte de Porsche 356 Speedster "réplica"

Sabemos que hay gente que disfruta creando réplicas de dudoso gusto o sentido, como aquel que decidió convertir su Honda NSX en un Lamborghini Diablo. Pero hay otros que pasan una raya que todo petrolhead nunca debería pasar, y claro ejemplo de ello es este pobre Porsche Boxster de la generación 986 que ha terminado convirtiéndose en un desafortunado Porsche 356 Speedster «réplica» que está a subasta y del que se calcula un valor máximo de 60.000 euros. ¿Lo peor de todo? Que ya hay alguien que ha pujado 30.000 euros por él.

El mal avenido coche está publicado en la casa de subastas Catawiki, donde realmente puedes encontrar tanto artículos del motor como vehículos en sí de lo más interesantes; desgraciadamente este no es uno de esos casos. Y es que aunque bien es cierto que hay réplicas realmente bien hechas y que dan el pego, el ya de por sí poco querido Boxster de primera generación ha tenido un final aún más trágico.

Porsche Boxster 356 Speedster Replica Subasta 3

El Porsche Boxster 986 que pasó de patito feo a monstruo del Lago Ness

Bromas e ironías a parte, reconozco que me gustan los criticados Porsche 911 996 y Boxster 986, habiendo adquirido, para mí, encanto con el paso del tiempo. Sin embargo, y respetando lo que cada uno haga con su dinero y tiempo, me cuesta mucho concebir que a alguien le pareciese buena idea hacer una suerte de 356 Speedster  -uno de los coches más bonitos de la historia- de esta manera.

El artífice de la creación en sí es Steel Art, un carrocero italiano que llevó a cabo la «transformación» totalmente a mano. Por suerte o por desgracia -eso según cómo lo veáis vosotros- solo existe esta unidad en el mundo,  la cual implicó un pago de 50.000 euros por parte de quien tomó la decisión de convertirlo en intento de 356 Speedster, mientras que los encargados de llevar a cabo la metamorfosis tuvieron que invertir un total de 800 horas.

Porsche Boxster 356 Speedster Replica Subasta 6

Dicha amalgama deja como resultado un diseño cuanto menos peculiar. El frontal pierde los característicos faros huevos fritos en pro de unos redondos que buscan simular la incombustible belleza del 356 Speedster original. A ello debemos sumarle diferentes elementos cromados que quieren darle un toque clásico, como la franja del capó que nace desde el escudo, las presillas de la defensa o los espejos retrovisores.

El lateral hace gala de unas llantas de estilo retro de cinco radios. Pero la zona que se lleva la palma es, sin lugar a dudas, la zaga de este «356 Speedster». Es ahí donde los pilotos han sido sustituidos por unos diminutos faros ovalados en posición horizontal que buscan simular a los del clásico deportivo alemán. Además, recurre a una parrilla en color plata que imita a la que recurría el 356 Speedster para refrigerar a su cuatro cilindros.

Porsche Boxster 356 Speedster Replica Subasta 2

El habitáculo de este Boxster tampoco ha querido perder la oportunidad de intentar parecerse al de un Speedster original. Volante y pomo de la caja de cambios de madera, radio clásica, asientos heredados directamente de uno de los primeros 911, tapicería tartán y un cuadro de mandos que busca simular la posición de los tres relojes del 356.

A nivel mecánico realmente no hay ninguna diferencia. Esto se traduce en que se mantiene intacto el seis cilindros bóxer procedente del Boxster S sobre el que está basado nuestro protagonista. Dicho motor se encuentra en la tesitura de erogar 252 CV y 305 Nm de par, cifras que provocan que el 0 a 100 ocurra en 5,9 segundos y que la velocidad punta sea de 260 km/h.

Porsche Boxster 356 Speedster Replica Subasta 5

De momento, este 356 Speedster réplica ha recorrido 134.489 kilómetros y cuenta con 22 años a sus espaldas. Un Boxster normal y corriente puede costarte entre 10.000 y 15.000 euros según estado y versión, pero el propietario -y los expertos de la propia plataforma- estiman que la subasta se cerrará entre 54.000 y 60.000 euros. La puja actual está en 30.000 euros y faltan 8 días para que finalice. No sé vosotros, pero yo no voy a pujar.

Imágenes: Catawiki

Logo de la marca porsche Porsche Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...