Porsche ha creado un auténtico monstruo

 |  @davidvillarreal  | 

El primer Porsche 911 GT2 nacía hace ahora más de 20 años como consecuencia de un programa de competición. El nuevo Porsche 911 GT2 RS, en cambio, no responde exactamente a la necesidad de un coche de carreras con turbo, ni a un programa de competición concreto. Cosa que tampoco nos hubiera sorprendido, a tenor de que el Porsche 911 ya se ha pasado incluso al motor central – en su versión RSR – para seguir siendo competitivo con rivales que han recurrido a esa misma arquitectura, o que incluso han sido concebidos como auténticos prototipos de carreras – véase el Ford GT – con versión de calle para cumplir con los requisitos de homologación. Este fin de semana acudíamos junto a Porsche al Goodwood Festival of Speed para conocer al nuevo Porsche 911 GT2 RS, y el propio Mark Webber nos confesaba que es un deportivo “que exige mucho respeto”, un verdadero “King Kong”. Y es que, en definitiva, Porsche ha creado un monstruo.

Porsche ha creado un auténtico monstruo, simplemente porque puede. Su gama de deportivos estaba suficientemente cubierta con propuestas para todos los gustos y necesidades. Los más puristas que quisieran un deportivo auténtico y radical ya tenían un Porsche 911 GT3 que incluso ya está disponible con cambio manual. Los que buscasen un deportivo de altos vuelos, apto para el día a día, tenían un Porsche 911 Turbo y Turbo S que además de ser extremadamente rápido y potente es cómodo y sencillo de conducir.

Aún así, Porsche ha apostado por lanzar el Porsche 911 de calle más potente y rápido de la historia. El Porsche 911 GT2 RS llega a la friolera de 700 CV de potencia, directamente desbocados en su eje trasero.

Mark Webber: “el nuevo Porsche 911 GT2 RS es un deportivo que exige mucho respeto,
un auténtico King Kong”

Mark Webber, campeón en Le Mans, antiguo piloto de Porsche, y ahora – según su propia página web – representante de Porsche, nos habló de este nuevo Porsche 911 GT2 RS, y fue uno de los responsables de presentarlo en Goodwood. Entre los cometidos de Mark, más allá de posar para las cámaras y ser imagen de la marca, también está el de trabajar en la puesta a punto de sus deportivos. Mark nos confesó que su coche, para el día a día, es un Porsche 911 Turbo S, un deportivo que como ya decíamos anteriormente es rápido y potente, pero también sencillo de conducir y cómodo para utilizarlo a diario.

Mark también nos aseguraba que este Porsche 911 GT2 RS exige manos, es un deportivo que para acercarse a sus límites y ser conducido muy rápido requiere “auténticos pilotos”.

Incluso el Porsche 911 GT3, dentro de su puesta a punto radical (probablemente sea uno de los deportivos más radicales que ha probado servidor), es un deportivo que ofrece muchísima confianza al conductor. La confianza de gozar de un motor potente, pero muy sencillo de dosificar, por su condición atmosférica. En el Porsche 911 GT2 RS nos encontramos con un motor que además de entregar 700 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm, está sobrealimentado, si bien es cierto que cuenta con dos turbos, y de geometría variable, para hacer que esa entrega sea más progresiva y no haya demasiado lag.

Es un deportivo brutal y monstruoso, lo miremos por donde lo miremos. Estéticamente es incluso más bruto que el Porsche 911 GT3 RS, con unas entradas de aire en el frontal más grandes y su enorme alerón ajustable. A su puesta a punto deportiva, Porsche ha añadido incluso la posibilidad de instalar el paquete Weissach (30.272€) y el paquete Weissach con jaula antivuelco en Titanio (33.938€). Un paquete que incluye la sustitución de elementos de carrocería por sus equivalentes en fibra de carbono y titanio.

Este Porsche 911 GT2 RS no alcanzará el valor de pieza exclusiva, y de coleccionista, del primer GT2. Sencillamente porque su producción no será tan limitada. Estamos convencidos de que, aún siendo brutal, y un deportivo para auténticos pilotos, no será tan complicado de conducir y dominar como aquel GT2.

Pero no os quepa la menor duda de que este es y será el auténtico Canto del Cisne de la generación del 991, y un monstruo que recordaremos por mucho tiempo.

Porsche 911 GT2 RS

En los próximos días os hablaremos a fondo de este deportivo y os contaremos todo lo que hemos sabido acerca de él después de haberlo contemplado en directo en Goodwood.

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el Porsche 911 GT2 RS? ¡Ya sabemos el precio del 911 más potente!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Dacocuneta

    Esas rejillas delanteras es más propio de la época tunning….

    • Mirhades

      Lo primero q pensé!
      Que manera de pifiar el diseño

  • ThePgR777 .

    Menudo cacharro

  • mermadon

    Porsche no ha creado un monstruo, ha creado El monstruo!!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.