ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Oficial: el Porsche Macan se renueva, con más tecnología, más conectividad... ¿y sin diésel?

El nuevo Porsche Macan acaba de presentarse en Shanghai. Hace tiempo sospechábamos que el todocamino superventas de Porsche se iba a renovar siguiendo una senda muy evolucionaria, y no nos equivocamos. Si algo funciona perfectamente a nivel comercial, ¿por qué alterar la receta? Os recordamos en este momento que el Porsche Macan es el coche más vendido de Porsche. Dos de cada tres Porsche vendidos, son SUVs. El lavado de cara del Porsche Macan coincide aproximadamente con la mitad de su ciclo comercial, y se centra fundamentalmente en la estética del coche, el equipamiento y la conectividad.

¿Qué cambia en el Porsche Macan?

Estéticamente, el coche recibe un frontal ligeramente rediseñado. Sus ópticas pasan a tener tecnología LED de serie, y aunque su calandra apenas se ve modificada, los módulos laterales enfatizan ahora el ancho del coche. Nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas se suman a las opciones de personalización, así como nuevos colores para la carrocería: “Miami Blue”, “Mamba Green Metallic” “Dolomite Silver Metallic” y “Crayon”. En la zaga encontramos el mayor cambio, unos grupos ópticos completamente nuevos -por supuesto, son LED- que atraviesan la carrocería del coche de lado a lado.

Porsche Macan 2019 1

Los pilotos traseros son similares a los que monta el Porsche Cayenne. Se espera que el próximo Porsche 911 tenga unas ópticas similares.

Dentro del coche los cambios son también relativamente sutiles. El mayor cambio se encuentra en la consola central, cuyo módulo superior ha sido rediseñado. En él encontramos un nuevo sistema de infotainment Connect Plus, con una pantalla táctil de 11 pulgadas. Este sistema de infotainment está conectado a internet y además de comunicarnos con el vehículo desde nuestro smartphone, podemos conocer en tiempo real el tráfico o el tiempo. Su mayor tamaño ha obligado a recolocar las salidas centrales de aireación en su parte inferior, en vez de a sus lados, como antes.

El volante también es de nueva factura, con un diámetro más pequeño y un selector de modos de conducción en forma de ruleta -si equipamos el Sport Chrono Package, contará con un botón central para el modo Sport Response. La instrumentación sigue siendo analógica y la palanca de cambios sigue rodeada de multitud de botones. En este sentido, está un paso por detrás de Porsche Cayenne y Porsche Panamera, que se han pasado a los controles hápticos y a superficies más limpias. Otras novedades de equipamiento son un ionizador para el sistema de climatización y un parabrisas calefactado.

Porsche Macan 2019 13

Desde que fuera lanzado al mercado en 2014, se han vendido en todo el mundo más de 350.000 unidades del Porsche Macan. Es especialmente popular en China.

A nivel de chasis, el Porsche Macan estrena nuevos neumáticos, con mejor comportamiento en curva -y diferentes anchos en los ejes delantero y trasero. Su puesta a punto ha sido modificada para «consolidar su estatus deportivo en el segmento SUV», según la nota de prensa de la marca. No sabemos qué modificaciones habrá en sus motorizaciones, pues la nota de prensa no suelta prenda alguna al respecto. Sus homologaciones del ciclo WLTP están en marcha, y podrían implicar un abandono de las mecánicas diésel, así como la previsible dotación de filtros de partículas en los motores turboalimentados de gasolina.

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...