CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Porsche Macan empieza a quitarse el disfraz para mostrarse como el más rápido de su clase

Elena Sanz Bartolomé | 15 Ene 2023
Porsche Macan Electrico Plataforma Ppe  06
Porsche Macan Electrico Plataforma Ppe  06

Cuando llegue, la versión eléctrica del Porsche Macan promete ser una de las más importantes para la marca: resultará fundamental para alcanzar el objetivo marcado en Porsche, que quiere que sus coches eléctricos representen el 80% de las ventas en 2030. Todavía habrá que esperar a 2024 para conocer la nueva variante del SUV alemán, pero, de momento, contamos con más detalles técnicos: el Porsche Macan EV promete ser el más rápido de su clase.

En esta ocasión no hablamos en términos de velocidad. El Porsche Macan será el primer modelo de la marca que usará la plataforma PPE (Premium Platform Electric) como punto de partida: cabe recordar que esta arquitectura está firmada por Porsche y Audi y, entre sus características, figura un sistema de 800 voltios que proporciona una potencia de carga mejor que la del Porsche Taycan.

Una tecnología ‘made in’ Porsche

Con un punto ultrarrápido, el Porsche Macan eléctrico recuperará el 80% de su batería en 25 minutos. ¿Y cuando la estación de carga no disponga de esta tecnología? Entrará en acción el Integrated Power Box, un sistema patentado por los de Stuttgart con el que la batería de 800 voltios se divide en dos de 400 voltios que se pueden recargar en paralelo. Con esta tecnología, además, los cables ocupan menos espacio, el peso es más liviano… y los costes también lo son.

Sabemos, también, que el Porsche Macan estará equipado con una batería de iones de litio cuya capacidad será de unos 100 kWh. La marca se reserva, por el momento, la cifra de su autonomía, aunque todo apunta a que estará por encima de los 500 kilómetros.

Más dinámico

Porsche se reserva, todavía, los datos relacionados con la configuración mecánica… aunque no todos. El Porsche Macan tendrá dos motores, que le proporcionarán una potencia de unos 612 CV y un par máximo de 1.000 Nm: sí, la variante eléctrica será más prestacional que la de combustión. Contará con un sistema de tracción integral y se espera que, un futuro, lleguen esquemas más potentes.

El Porsche Macan eléctrico será, sin duda, más dinámico porque tiene un reparto de pesos de 48:52 y tecnología que ayudará a ello: eje delantero de doble horquilla, eje trasero direccional y vectorización del par combinada con un diferencial trasero eléctrico autoblocante.

Tocará esperar a 2024 para conocer ‘in situ’ todos estos sistemas y los que Porsche irá desvelando. La variante eléctrica del Porsche Macan estaba planificada para 2023, pero diferentes problemas de software obligaron a la marca a posponer el lanzamiento un año en su calendario.

Vídeo destacado del Porsche Macan