ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Como en los viejos tiempos: el Porsche Taycan debe acudir al taller para ser actualizado

Dice el refranero que «al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios». Pues bien, si hace unas semanas os contábamos los problemas de fiabilidad y control de calidad de Tesla en general, y en concreto el caso de un Model X al que se le soltó el brazo de la suspensión con tan solo una semana, en esta ocasión toca hablar de Porsche y de su modelo eléctrico, el Taycan.

Los propietarios del Taycan han recibido una carta para acudir a actualizarlo

Prueba Porsche Taycan 193
Por segunda vez los propietarios del Porsche Taycan han sido emplazados por la marca de Stuttgart mediante carta a acudir a su Centro Porsche más cercano para recibir una actualización de mayor calado. En principio este hecho no tiene ninguna connotación negativa, sino todo lo contrario, pero cuando ponemos el foco en su máximo rival, el Tesla Model S, nos preguntamos preguntamos por qué no se actualiza vía OTA (over the air) igual que un smartphone y su rival de Elon Musk.

Mientras que la electrónica de un Tesla se ha pensado como la de un móvil, el Taycan sigue empleando la «obsoleta» filosofía de la industria automotriz.

Esto se debe al diseño de la electrónica de ambos coches, mientras que Tesla ha innovado incorporando una única unidad central para controlar todos los sitemas del coche, como se usa en la industria de la electrónica de consumo, y con capacidad de actualización OTA en todos los aspectos, Porsche ha adoptado la arquitectura clásica del sector de la automoción. Esta arquitectura consiste en incorporar varias unidades de control para diferentes sistemas, alguna de ellas procedente de terceros, por lo que no se da una interconexión perfecta, ni todas ellas soportan ese tipo de actualización. Sin embargo, según comentan desde Volkswagen, ya están trabajando fuertemente en un esquema similar al de la marca americana, siendo su nuevo eléctrico compacto, el ID.3, el primero en contar con una unidad de control única.

Porsche Taycan: actualizaciones OTA, pero no para todo

Porsche Taycan Actualizacion Taller Carta

No obstante, es cierto que el Porsche Taycan sí es capaz de recibir actualizaciones vía OTA de menor calado, aunque en esta ocasión, según se puede leer en la misiva remitida por el fabricante, la razón para acudir a sus instalaciones se debe a la importancia de la misma, y que de esta forma se puede comprobar el correcto funcionamiento de de dicha actualización. En cuanto a las mejoras que trae consigo, podemos destacar una optimización del proceso de carga y estimación de la capacidad de batería, la capacidad de conservar ciertos ajustes del vehículo al volverlo a arrancar, o la corrección de errores aleatorios, así como los detectados en los sensores de aparcamiento trasero, configuración del asiento en el perfil de invitado o en la función de elevación de chasis.

Fuente: Auto Motor und Sport

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...