¿Cuánto cuesta el Alfa Romeo Stelvio de 280 caballos, el Stelvio más potente antes del Quadrifoglio Verde?

 |  @HerraizM  | 

Hace unos meses tuvimos un primer contacto con el primer SUV de Alfa Romeo, con un Alfa Romeo Stelvio que nos propone una sugerente opción para aquellos que estén valorando comprar un SUV medio premium, como el Audi Q5, el Jaguar F-Pace o el Volvo XC60, en el que te detallábamos los precios de una gama en la que aún no se sabía el importe a pagar por el Alfa Romeo Stelvio de 280 caballos, la versión más potente de este SUV italiano antes de, claro, dar el salto al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, el SUV más rápido de Nürburgring.

El Alfa romeo Stelvio con el motor de 280 caballos parte desde 57.675 euros

El Alfa Romeo Stelvio con el motor de 280 caballos, un motor gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, tiene un precio de partida de 57.675 euros, posicinándose así, a igualdad de equipamiento, cerca de 4.000 euros por encima del Alfa Romeo Stelvio con el motor 2.2 gasolina de 210 caballos, que hace lo propio desde 53.690 euros con, sea dicho de paso consumos notablemente inferiores (en ciclo mixto 4.8 l/100 km frente a 7 l/100 km del 280 caballos).

Una bonita estampa, un buen interior y sobre todo una buena dinámica confluyen en el Alfa Romeo Stelvio.

Esta versión del Alfa Romeo Stelvio está equipada con tracción total y cambio automático por convetidor de par y sólo está disponible en el acabado más alto, en el “Speciale”.

El precio de partida del Alfa Romeo Stelvio más barato es de 40.840 euros

Como equipamiento de serie el Alfa Romeo Stelvio Speciale hace gala de una competa dotación en la que nos encontramos con unas llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de aparcamiento trasera con sensores, climatizador bizona, portón trasero con apertura automática, sensores de luz y lluvia, sistema multimedia con pantalla de 8.8 pulgadas, navegador, sistema de sonido de 8 altavoces, Bluetooth, toma USB en la parte trasera y los Sport Package y Sport Interior Package y que incluyen los asientos deportivos en piel con regulación eléctrica y calefactados, el volante calefactable y inserciones interiores y reposapiés en aluminio.

¿Alternativas? No te pierdas en “¿Qué coche me compro?” la guía de SUV premium 2017, donde te detallamos algunos de los rivales del Alfa Romeo Stelvio, como el Jaguar F-Pace o el Volvo XC60 que antes te mencionábamos.

Lee a continuación: ¿Nos han engañado con el vídeo de la vuelta rápida del Alfa Stelvio Quadrifoglio Verde en Nürburgring? ¿Por qué? (vídeo)

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ver todos los comentarios 39
  • Leodev

    Como no pueden cambiar esa parrilla horrible los de Alfa Romeo, el único que le queda bien era el Brera, el resto solo le quita puntos, porqué no harán algo más conceptual, más discreto.

    • Expulsado

      y hora como su volumen de ventas en VERDAD serán las SUV’s, se han vendido a mayor escala solo SUV’s, tanto que la gente en los Países donde se vende esta marca del Biscione, quieren mas SUV’s que sus vehículos de la especialidad y tradicionales, por eso no tienen el dinero en este momento para hacer una calandra, parrilla decente y con mejores argumentos estéticos. veo un triste final para los allegados de Maserati y su Hermana Alfa R.
      QUE TRISTEZA.

      • Hector Colombo

        Falso! Esa es tu interpretación.

        • Expulsado

          ¿entonces según su criterio, que le espera a Alfa romeo de aquí al futuro?,

          solo teoría y cátedra como nos tienen acostumbrado el Sr Marchionne. por que de Stelvio’s y Giulia’s, no creo que subsistan, estados unidos esperan por coches mas “grandes” del segmento-E. y a ese mercado si no sacan algo el próximo año de ese segmento,
          una permanecía mínima les espera en este mercado grande!!!.
          que aprendan como las otras marcas de lujo-premium.

          • Hector Colombo

            ¡Las cifras te desmienten! Cualquiera puede investigar. No soy fielmente defensor del Sr Marchionne, pero ha logrado en el que se desarrollo de su su gestión cifras exitosas.

          • Hector Colombo

            ¡Les espera el éxito, y el crecimiento en sus ventas! En USA ya están vendiendo mas que en cualquier momento de su historia en el mercado americano.

        • CarlosAndresKaiser

          Expulsado esta en la Razón, aquí hay una fuente que encontré en la web.

          http://motori.quotidiano.net/autoemotonews/suv-alfa-romeo.htm

    • Hector Colombo

      La parrilla del Alfa es hermosa y especial. No seas ignorante. Porque la van a cambiar. Si quieres algo discreto ve y comprate algo chino.

  • Expulsado

    un desaire para los intereses de los puristas, ya que para este tres años por venir se dedicaran de lleno a los SUV?s, en la red social de FB de la pagina Autopareri, anunciaron desde FCA, que el futuro de Alfa R. serán SUV’s, en todos los Segmentos, habrá SUV’s en Seg-B (Kamal), Seg-C (¿?), Seg-D (Stelvio), Segmento-E (Castle) o “Castella”, 4-SUV’s, consecutivos desde la Stelvio, solo veremos SUV’s estos ultimos tres años por venir, solo como producto tradicional solo veremos al final del próximo año una Coupe derivado de la Giulia, de resto serán solo SUV’s, ahora con la desalentadora noticia Oficial de Maserati donde anunciaron un segundo SUV derivado de la Stelvio, esto quiere decir que las marcas de de lujo del Grupo FCA, solo estarán dedicadas a lo que mas vendan en la tendencia y en este caso la que mejor ventas dejan es este nicho de las SUV’s. los PURISTAS estarán ASUSTADOS a ver que las SUV’s les gano la partida.

  • Lagrimasdetristeza

    ¿esto quiere decir que Alfa romeo están concentrados de lleno al producto SUV?
    el resto de productos tradicionales de la marca no les interesa por el momento.

    • Ventilo Motors S.A.S

      Así es, tal cual.

    • CarlosAndresKaiser

      solo dejaron para finales del 2018, una coupe derivado de la Giulia, eso si, si tienen la amabilidad de construirlo según como se comporte las ventas en estos momentos, de ello depende el futuro de la marca y de seguir con el plan de relanzamiento.

  • Sentido

    Chatarra … engaño en Nurburgring … con razón no se vende …

    • CarlosAndresKaiser

      y como son tan creativos para la teoría, conspiración y la calumnia.

    • wunderbar

      No pasa nada porque el Giulia se coma con patatas al M3/M4, la cuestión es querer asimilarlo y ya está.

      • Sentido

        Creo que para asimilar lo que creas que hay que asimilar habrá que valorar muchas más cosas que solo esas prestaciones teóricas que se le presumen al Giulia … veo que no tienes capacidad para entender que no solo no hay color si no que siendo mucho más barato que el M4, el M4 es justo el que yo tengo si no que se vende muchiiiiiisimo más … además para el caso, cuántos X3 o X4 se venden por cada Stelvio? …

        • wunderbar

          Mejor sigue vendiendo profilácticos, que de coches poca idea tienes.

          • CarlosAndresKaiser

            pero los de Bimmer como al igual que la otras Alemanas, tienen consolidado SOLIDEZ el mercado, los de Alfa y Maserati como que llegaron muy tarde a este nicho de las SUV’s, ¿no crees?.

          • wunderbar

            Llega tarde pero este Stelvio está a la altura de los mejores, como lo está el Giulia. El que diga que estos coches son chatarra lo mejor que puede hacer es solicitar una prueba y cambiar de opinión, es así de simple.

          • CarlosAndresKaiser

            lo mejor es que Alfa cumpla con el compromiso que tienen de aquí al 2020 y su retrasado plan de productos, año tras año lo interrumpen con excusas innecesarias..

          • Hector Colombo

            ¡Se dice fácil pero hacerlo no es tan sencillo!

          • Hector Colombo

            ¡Tarde llegaste tu! Entonces que no existe la competencia según tu forma de pensar.

          • Sentido

            Jajaja … argumentos de peso …

          • Sentido

            Tienes tazón no tengo ni idea … Alfa Romeo para los “ingenieros” como tú …

          • wunderbar

            Correcto, soy ingeniero.

        • Hector Colombo

          ¡Entiendo! No tienes para comprar la Stelvio.

    • Hector Colombo

      ¡Las cifras te desmienten!

  • Caterpillar-1000-Challenger

    LOS FALSOS DE LA INDUSTRIA Y MERCADO SUPUESTAMENTE PREMIUM, SEGÚN ELLOS:

    a cada instante están cambiando las fechas de su famoso plan de resurrección, pero en si, de que lleguen con la cifra de 8 coches a Junio del 2020, es imposible ya que han anunciado en este año otro retroceso, para cambiarle la fecha a la abanderada llegada del sucesor del tope de la linea, el regreso de un nuevo Alfa 166, que lo aplazaron para el año 2021, esperar haber que nos anuncian el proximo año estos MENTIROSOS y que argumentos de mentiras nos tendrán preparado. en el 2018.

  • Bull00

    Soy yo o es imposible eliminar del todo al troll, es más se esta haciendo nuevas cuentas?
    Te delata tu forma de hablar en cada una de las cuentas, tambien lo hace que siempre te sigan las mismas personas y lo más enfermo es que seguro que entraras mil veces a este post para ver quien va contestando y soltar tu mierda….

    Lo unico que se es que la parrilla se ha de actualizar o afinar un poco pero jamas desaparecer.. es parte de la marca, en cuanto a la situación de Alfa y para hacer un poco de coña ya que es triste dire que :

    Los de Alfa hacen cosas.

    Cada paso que den los puede alejar del cierre, lo que tengo claro es que hacen lo que pueden con los medios que tienen, y ojo que hacen más muchisimo más que el niño que esta intentando desprestigiar a Alfa de forma recurrente…. nunca entendere esta gente que pilla y suelta mierda para ayudar….. Que te jode que no salgan resignate, como hacemos los adultos… no por soltar tonterias inventadas en cada blog y comentario ayudas… aunque creas encarecidamente que los dueños de Alfa te leen cada uno de tus aportes.

    • CarlosAndresKaiser

      OK, entonces que se Jodan, aquí en USA ya se están Jodiendo!!!! que pasa con ese Segmento-E (full-size)??, hay viene la catástrofe de aquí al 2020.

      AP: soy un bebe de apenas 40 años de nacido pero con buenas mujeres en mi vida, follo y sigo follando mujeres candentes que gustan de ganadores como este sutil y sincero caballero.
      Buen Día.

    • CarlosAndresKaiser

      EN VERDAD AUN NO HAN APRENDIDO:
      no eres coherente, ni realista de la verdad de la situación.

      1ro. debes de reconocer que Alfa R, esta en una situación desalentadora y así como yo particularmente y otras personas en otros Idiomas no TOLERAN, cambios a ultima hora conociendo la reputación Y historia de esta prestigiosa marca. debes saber que en VERDAD ELLOS ESTÁN MUY MAL.
      debes de reconocerlo, lo digo en Alemania al igual que Estados Unidos no se vende como pensaba Marchionne cuando propuso sus planes Modificados a cada instante y situación de ventas.

      2do. tenían pronosticado para este Salón del Automóvil de los ángeles 2017, en argumentos de Reid Bigland Presidente de Alfa Romeo Global, en pleno salón del automóvil de detroit comienzos de este año, donde anunciaron para el evento de noviembre del 2017 auto show de los ángeles, un tercer modelo como novedad para primer semestre del 2018. la noticia actualizada es que renunciaron a su presentación, para darle mayor importancia a la nueva generación del jeep wrangler. esto significa que no son de confiar en absoluto.

      3er. la situación es la siguiente: si de aquí en VERDAD ellos no venden a un ritmo de la competencia global. es posible que asi Marchionne se coma su Orgullo italocanadiense. deberían vender a Alfa Romeo a un industrial que en verdad si cuide de ella y le de importancia como se lo merece, FCA la a descuidado desde que Fiat se hiciera a ella en 1986.

      CONCLUSIÓN: os digo a los Fans de la marca y Alfisti’s-Puristas. reconozcan que en verdad la marca esta en decadencia y a punto de fallecer. si no se proponen con mayor numero de novedades de aquí al 24 de Junio del 2020. les queda muy poco tiempo para darle cumplimiento a lo que en verdad se propusieron a un plan anunciado en mayo del 2014, donde antes habían dicho que se completaria ese plan en el año 2018 y después se arrepintieron a ultima hora para retrasarlo para finales del primer semestre del 2020. ahora falta que para la sita del auto show de los ángeles os digan que para comienzo del proximo año Alfa, Maserati y FCA, anunciaran que modificaran una ves mas ese dichoso plan. QUE DESASTRE TAN GRANDE LES ESPERA SI ESTO LLEGARA A SUCEDER UNA VES MAS, QUEDARÍAN EN RIDÍCULO, COMO SIEMPRE HAN QUEDADO A LA COMUNIDAD GLOBAL.
      BUENA TARDE.

    • Ferrigno Andrea Carlo

      la mejor decisión para usted Bull00, ES QUE HAGA SILENCIO., USTED NO CONOCE LA SITUACIÓN REAL DEL MOMENTO ACTUAL DE FCA EN VERDAD!!!.
      FIAT compro ha Alfa en 1986 y al día de hoy aun no esta consolidada y con solidez como las otras marcas de lujo, de dos coches como novedad (Giulia y Stelvio), no creo que Alfa aguante hasta el 2020. téngalo por seguro!!!,
      si al menos tuviesen cubriendo el segmento de lujo global (SEGMENTO-E) hay si se les pueden considerar marca de lujo (premium), pero en el segmento actual mediano (SEGMENTO-D). nunca a estado considerado como un segmento de lujo real, mas bien general.
      buen día.

      • CarlosAndresKaiser

        argumentos de peso. así siempre he haber iniciado la estrategia desde un principio FCA.- aprendan!!!. metamonos desde un principio con el segemnto grande (E): full-size (¡¡NO por Dios!!, Mid-Size, NO!!)

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      lo que hay que leer en estos foros,

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.