ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El último V8 atmosférico ya tiene precio, cuesta lo mismo que un Golf, pero aún no ha pasado por el rasero de Europa

Pensar hoy en día en comprar un coche de disfrute pasa, necesariamente, por tener una cuenta bien saneada. Ya ha llovido desde aquellos tiempos en los que por poco más de 20.000 euros podías hacerte con un coche emocionante. Sin embargo, no todos los héroes llevan capa, y claro ejemplo de ello es el nuevo Ford Mustang, modelo que parte desde 32.515 dólares, aunque eso sí, en Estados Unidos y sin haber pasado aún por el duro rasero de Europa.

Y es que ya sabemos que los precios al otro lado del charco juegan con sus propias normas, y pese a que el Mustang siempre ha destacado por su relación potencia-precio, el desembolso que tendremos que afrontar por estos lares será considerablemente superior. Todo ello provocado por impuestos, homologación, inflación, aranceles y demás aspectos que, aunque hagan del muscle car un coche alejado en precio de rivales como el BMW M4, no permitirá que sea apto para tantos bolsillos como otrora.

Mustang Dark Horse

El Ford Mustang ya tiene precio en Estados Unidos, y cuesta lo mismo que un compacto deportivo

Pero entrando ya en materia, los 32.515 dólares de los que parte el nuevo Mustang se asocian a la mecánica de acceso, es decir, el EcoBoost. Esto se traduce en un cuatro cilindros de 2.3 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 316 CV y 474 Nm de par. Para muchos una herejía, para otros cuantos una forma sensata y más barata de tener un Mustang, aunque no debemos olvidar que, dada la predilección en Europa por el V8, Ford decidió poner punto y final a sus ventas en la anterior generación, por lo que la variante EcoBoost podría ni si quiera llegar al mercado en el viejo continente.

Estirando el presupuesto hasta los 38.040 dólares, podremos hacernos igualmente con el EcoBoost pero de la mano del acabado Premium, encargado de ofrecer un generoso equipamiento de serie. Pero, ¿qué pasa cuando queremos ir a por el plato fuerte? Que nos encontramos con unos aún más atractivos 43.090 dólares, cifra por la que podremos hacernos con la variante GT.

Mustang Dark Horse

En otras palabras: por poco más de 43.000 dólares tendremos en nuestro haber al último V8 atmosférico. Concretamente, se trata de un V8 de 5.0 litros que para la ocasión desarrolla 487 CV y 563 Nm de par, cifras que pueden ser orquestadas por una fastuosa caja de cambios manual de seis relaciones. Si dicho conjunto queremos aliñarlo con algo más de equipamiento, Ford ofrece también el acabado Premium, que implica subir el precio hasta los 47.610 dólares.

Y si queremos disfrutar del cántico del motor Coyote a cielo abierto podemos recurrir al Ford Mustang GT Convertible, variante que nos hace afrontar un pago de 53.110 dólares. Pero si lo que buscamos son emociones más fuertes siempre podemos recurrir, con permiso de los futuros Shelby, al que se erige como Mustang más radical y potente, el Dark Horse.

2024 Mustang

Dicho título lo consigue por medio del mismo V8 de 5.0 litros pero con la potencia elevada hasta los 507 CV, algo que consigue gracias a bielas forjadas, cigüeñal específico, árbol de levas reforzado y el aumento del corte de inyección hasta las 7.500 revoluciones. Y lo que también sube es su precio, asentándose este en unos menos asumibles -pero igualmente atractivos dado lo que te llevas a cambio- 59.565 dólares.

Ahora bien, ¿cómo se posiciona el Ford Mustang frente a rivales de potencia y concepto similar en Estados Unidos? Empezando por la comparativa ya reflejada en el titular, el Volkswagen Golf en sus variantes GTI y R, nos encontramos con un precio de 30.530 y 44.740 dólares respectivamente y eso sí, antes de impuestos.

2024 Mustang

Entrando más en terreno de rivales directos del Mustang, nos encontramos con un Chevrolet Camaro por 27.925 dólares en su variante de acceso y con un Dodge Challenger que parte desde 30.545 dólares. Si escrutamos a sus rivales extranjeros las opciones se reducen, de momento, al BMW M4, modelo que en Estados Unidos cuesta 74.700 dólares, y al Lexus RC F, que implica un pago de 67.845 dólares.

¿Cuál será el precio del Ford Mustang ya no solo en Europa, sino también en España?

Y aunque bien es cierto que el hecho de que se hayan desvelado los precio del nuevo Mustang en Estados Unidos nos ayuda a hacernos una idea de por dónde irán los tiros en Europa, lo que realmente nos importa es cuánto va a costar en España. De momento, la firma del óvalo mantiene un silencio atronador al respecto, pero ya podemos intuir que las cifras aumentarán.

Cogiendo al anterior Ford Mustang como referencia, nos encontramos con un precio para el GT de 57.382 euros y de 69.882 euros para el Mach 1. Son cifras que, como ha ocurrido con la mayoría de coches, han subido respecto a hace unos años.

2024 Mustang

Así, y suponiendo que la variante EcoBoost no llegue a nuestro mercado, podemos esperar un precio de partida de 60.000 euros para la nueva generación del Mustang, cifra que aumentará, seguramente, hasta los 70.000 euros para el Dark Horse. Esto hará que el muscle car por excelencia siga siendo más barato que sus rivales pero que se aleje drásticamente de aquellos 46.000 euros que costaba la variante GT por allá en 2015.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...