Diésel, híbrido y con etiqueta cero: el Mercedes C 300 de ya tiene precios en España

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Fv Eq Stuttgart 2018 Driven By Eq Stuttgart 2018

Mercedes pone a la venta en España su ambiciosa apuesta por el diésel híbrido enchufable, una fórmula poco respaldada por el resto de fabricantes, pero con grandes posibilidades a la hora de reducir consumos y emisiones. Con la publicación de los precios del Mercedes C 300 de, el Mercedes Clase C pone a la venta su motor más eficiente, una berlina diésel con etiqueta cero emisiones que promete ser imbatible en consumo.

El sistema híbrido enchufable desarrollado por Mercedes está compuesto por un motor 2.0 turbodiésel de 194 CV de potencia máxima y 400 Nm de par. A esta mecánica a gasóleo se une un propulsor eléctrico de 90 kW con hasta 440 Nm de par a través de un cambio automático de 9 relaciones por convertidor de par. Completa el conjunto un pack de baterías de iones de litio con 13,5 kWh. La potencia máxima combinada alcanza los 306 CV, mientras que el par máximo combinado es de 700 Nm disponible desde apenas 1.400 rpm.

Fv Eq Stuttgart 2018 Driven By Eq Stuttgart 2018

Gracias a este esquema híbrido enchufable el Mercedes C 300 de ofrece autonomías de hasta 55 kilómetros (WLTP) en la berlina y hasta 53 kilómetros en el caso de la carrocería familiar. En materia de consumos y emisiones nos encontramos unos registros de 1,6 l/100 Km y 42 gramos de CO2 en la berlina y 1,6 l/100 Km y 43 gramos para el familiar. El modo de conducción 100% eléctrico puede funcionar a velocidades de hasta 130 Km/h.

Fv Eq Stuttgart 2018 Driven By Eq Stuttgart 2018

Precios del Mercedes Clase C diésel e híbrido enchufable

El Mercedes C 300 de tiene un precio en España desde 55.375 euros para la carrocería berlina (ver precios del Mercedes Clase C). Si queremos hacernos con la variante más polivalente, el Mercedes C 300 de Estate, el precio a pagar será de 58.000 euros. En ambas carrocerías nos encontramos con el beneficio de la etiqueta cero emisiones al superar los 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Para recargar las baterías se integra un cargador interno compatible con potencias de hasta 7,4 kW, potencia con la que se puede recargar del 10 al 100% en un periodo de 90 minutos. En toma de corriente convencional, schuko hasta 16A, la carga necesita de 5 horas.

Lee a continuación: Por qué Mercedes-Benz sigue apostando por los diésel, y además híbridos y enchufables

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.

Ver todos los comentarios 8
  • Unai Blanco

    Curioso que un motor 2.0 de 194cv Diesel vaya con etiqueta cero emisiones. Paradojas del sistema...

    • Iker Gernika

      Porque consume menos que un Prius híbrido. Y la principal razón, en la DGT tienen un lío de los buenos con las etiquetas, para qué nos vamos a engañar...

      • Unai Blanco

        Por eso lo digo. Entendería la etiqueta "eco", pero la "cero" en un híbrido me parece un insulto a la inteligencia, sea enchufable o no (porque perfectamente podría ir "descargado" e ir con el Diesel por la ciudad con su etiqueta "cero"

  • Jesus Gonzalo

    Como va a ser cero emisiones c
    on motor térmico?. Si fuera eléctrico ok. Será eco en todo caso como cualquier otro híbrido.

    • jairo

      Es como debería ser, pero lamentablemente no es así, lo que me cuesta trabajo creer es que siendo aficionado al mundo del motor no lo sepas con la de artículos que se han escrito al respecto en todas las webs, Porque ¿no lo dirás en plan chanza, verdad?

  • Emergouse

    Por ese precio te pillas un Model 3 totalmente electrico.......El precio es totalmente desorbitado y lo de 0 emisiones tiene narices, mientras no haya un sistema instalado en el vehículo que obligue a que el conductor recargue la batería cada X kilometros y que en los centros urbanos si o si el coche vaya en EV o no circula, ponerle etiqueta 0 emisiones es un insulto a la inteligencia. LA DGT SI O SI TIENE QUE PONERSE DESDE AYER A FONDO CON ESTE TEMA Y ACABAR CON EL DESMADRE-TOMADURA DE PELO DE LOS MILD-HIBRID CON ETIQUETA ECO Y LOS PHEV QUE DEJA EN MANOS DEL CONDUCTOR SI LE DA LA GANA RECARGAR LA BATERÍA CON LAS VENTAJAS DE LA ETIQUETA ZERO EMISIONES. Ya ha llegado el momento de que la gente salga a la calle a quejarse.

    • vinsukarma

      Comparar Tesla con Mercedes, en fin.

  • vinsukarma

    Tira más de 40 km con baterías ergo le ponen la etiqueta eco. Me huele mal eso de un diésel 2.0 con 190 bhp, es mucho eso.

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.