El Skoda Scala ya tiene precio: desde 13.990 euros con 115 CV

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Skoda Scala 2019 028

El nuevo coche compacto de Skoda ya está a la venta en España. El Skoda Scala anuncia sus precios para el mercado español en pos de poner en pie de guerra al segmento de los coches compactos, una dura batalla en la que Skoda ha echado el resto para crear un compacto capaz de medirse a SEAT León y compañía. A ello debemos añadir que Skoda inicia la comercialización del Scala con una oferta agresiva en precios, por lo que ha llegado el momento de saber cuánto tendrás que pagar por llevarte a casa el nuevo Skoda Scala.

El Skoda Scala quiere hacerse con un hueco entre los compactos más vendidos y para ello apuesta por la relación calidad/precio

Desde este mismo momento ya puedes reservar en tu concesionario Skoda una unidad del Scala, el nuevo coche compacto de la marca. Recordemos que el nuevo Skoda Scala se trata de un coche completamente nuevo que, aunque releva al Skoda Spaceback, defiende un planteamiento diferente al ofrecer una mejora en calidad y equipamiento. Este cambio de filosofía pese a ofrecer el mismo tipo de carrocería pretende impulsar al Skoda Scala para poder medirse con rivales como el Peugeot 308, el Renault Mégane o el ya mencionado SEAT León.

Motores de la gama Scala

La gama Skoda Scala está compuesta por dos propulsores gasolina 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV, así como un único motor diésel 1.6 TDI de 115 CV. En esta primera etapa Skoda ha confirmado que solo estarán disponibles estas mecánicas, aunque a futuro se ha confirmado el lanzamiento de un motor 1.0 TSI de 95 CV ya disponible en otros modelos del grupo como el Audi A1, así como una interesante alternativa a GNC basada en el motor 1.0 G-TEC con 90 CV.

El Skoda Scala más asequible será gasolina, con 115 CV y cambio manual

En el apartado de transmisiones nos encontramos que el motor 1.0 TSI solo está disponible junto a un cambio manual de 6 relaciones, el motor 1.5 TSI está asociado obligatoriamiente al cambio automático DSG de 7 relaciones, dejando solo al motor 1.6 TDI de 115 CV la posibilidad de escoger entre una transmisión u otra.

Precios del Skoda Scala 2019

El Skoda Scala tiene un precio desde 13.990 euros para el motor 1.0 TSI de 115 CV en acabado de acceso "Active" (ver ofertas del Skoda Scala), desde 15.800 euros en acabado "Ambition" y desde 17.200 euros en acabado "Style". Si optamos por el motor diésel, el Skoda Scala con propulsor 1.6 TDI de 115 CV más barato (acabado Active) tiene un precio desde 15.600 euros. Los interesados en el motor más potente disponible por el momento en el Scala, el bloque 1.5 TSI de 150 CV, solo podrán adquirirlo a través de los acabados "Style" y "First Edition" desde 19.600 euros, siendo la variante "First Edition" una serie especial que solo estará la venta por tiempo limitado.

En materia de equipamiento el Skoda Scala ofrece desde el nivel de acabado más básico llantas de aleación de 16", iluminación diurna LED, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 6,5", encendido automático de luces, volante en piel, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y manos libres Bluetooth.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Lee a continuación: Arranca la fabricación del Skoda Scala: en las calles antes de verano

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ver todos los comentarios 4
  • A normal

    No se debe comparar con el Peugeot 308 y el Seat León, compactos con un chasis a años luz del que monta este Skoda. Por muy caro que lo pongan, igualando precios de compactos que son de lo mejorcito del segmento no quiere decir que sea equivalente, dado que monta la plataforma de coches más pequeños como el Polo o el Ibiza.

    • David RoMe

      Por dimensiones entra de lleno en el segmento C, lleve chasis de Ibiza o de cohete espacial, ergo es equivalente ;)

      • Jon

        En el momento en el que buscas más de 150 cv y un chasis más capaz, pues no. No es equivalente. Es una versión de precios ajustados y sin altas pretensiones de un compacto sencillo. Lo mismo que el anterior spaceback, pero puesto al día. Solo entra en competencia por precios, maletero, y potencias bajas y medias. A partir de ahí, queda claramente descolgado, y descartado por según qué sector de clientela. No cubre todo lo que un coche del segmento c debe cubrir hoy día.

        • David RoMe

          "En el momento en el que buscas más de 150 cv y un chasis más capaz, pues no. No es equivalente. Es una versión de precios ajustados y sin altas pretensiones de un compacto sencillo." No es equivalente a un compacto, pero es un compacto sencillo, ¿en qué quedamos? ¿El Mazda 3 tampoco es un compacto, ya que sólo va a contar con 180cv? ¿Defines tú lo que es un compacto según tus necesidades o lo hace el mercado? ¿Qué tiene que cubrir un coche del segmento c de hoy en día, una versíón de 300cv que compran 4 gatos? En fin...