CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lancia

3 MIN

El primer restomod del Lancia 037 ya ha sido vendido y su dueño es un verdadero ‘petrolhead’

Elena Sanz Bartolomé | 13 Mar 2022
Kimera Evo37 Esmeralda  00
Kimera Evo37 Esmeralda  00

Hace casi un año conocimos a Kimera Automobili, una pequeña empresa italiana que llegó pisando fuerte asegurando que iba a lanzar un restomod del Lancia 037: sí, aquel mítico y legendario coche de competición de los ochenta. Diez meses después de aquello ha entregado el primer Kimera EVO37 a su nuevo dueño que, por cierto, es todo un ‘petrolhead’.

El chasis número 001 fue recibido en St. Moritz y es conocido cariñosamente como ‘Esmeralda’. La razón salta a la vista: su carrocería está teñida de un tono verde oscuro que contrasta, especialmente, con los faros delanteros amarillos. No es lo único que llaman la atención: también lo hacen las llantas de radios plateados y bronce oscuro.

6
FOTOS

Personalizar el Kimera EVO37 con realidad virtual

El interior es tan vistoso como el exterior gracias a una combinación de Alcantara marrón y verde que adorna, prácticamente, todas las superficies: no os perdáis, por cierto, el detalle de Martini Racing en los cinturones. Estas personalizaciones se han llevado a cabo gracias a las gafas de realidad virtual Oculus: con ellas, el cliente se ha transportado hasta la fábrica para ver ‘en persona’ todas las etapas del proceso de construcción y hacer las pertinentes peticiones.

Y hablando del dueño del primer Kimera EVO37: su identidad se mantiene en secreto, pero todos los rumores apuntan a que se trata de un empresario holandés que posee una gran colección de vehículos que no suelen pasar mucho tiempo encerrados en el garaje: este ‘petrolhead’ disfruta de lo lindo saliendo, con frecuencia, a rodar con todos ellos.

El Kimera EVO37

Cabe recordar que el Kimera EVO37 toma como punto de partida el chasis del Lancia Beta Montecarlo aunque añaden subchasis creado para la ocasión así como una nueva carrocería. A pesar de ello y de que su diseño es más moderno, las proporciones y dimensiones del Lancia 037 se mantienen. Sólo hay algunos detalles distintos: las ópticas LED y las llantas (de hasta 19 pulgadas) que están inspiradas en las de la época.

En la parte mecánica, el bloque del Kimera EVO37 es una evolución del original: un trabajo en el que ha estado presente Claudio Lombardi, el ingeniero de motores del Lancia. El actual tiene el mismo diseño (una cilindrada de 2,1 litros y una electrónica de control específica) aunque desarrolla 500 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Cifras que van directas al trasero a través de una caja de cambios manual aunque, eso sí, Kimera construirá 11 unidades con el sistema de tracción total de los Lancia Delta Integrale.

El segundo será para un español

De las 37 unidades que existirán de este restomod, 26 ya han sido vendidas a un precio de 480.000 euros: además, el segundo Kimera EVO37 irá a parar a un cliente español. Las nueve unidades restantes serán más caras (540.000 euros) porque incluyen algunas características que antes eran opcionales como, por ejemplo, la cámara traseras o un paquete de fibra de carbono.

6
FOTOS