ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primera imagen del BMW M5 CS: la berlina matagigantes va un paso más allá

Un BMW M5 aún más deportivo está a punto de ser presentado. La división BMW Motorsport ya tiene listo al nuevo M5 CS, o lo es que es lo mismo, la variante destinada a hacer del Serie 5 un habitual de los track-days. Como suele ser tradición en la firma alemana, las versiones Club Sport añaden un paquete de mejoras destinadas a brindar un comportamiento más radical, algo que permitirá al BMW M5 volver a marcar distancias con respecto a sus rivales directos Audi RS 7 Sportback y Mercedes-AMG E63 S.

A través de un escueto vídeo publicado en el canal oficial de BMW M en Facebook (que te dejamos aquí abajo), el propio CEO de BMW Motorsport Markus Flasch nos muestra los primeros detalles de esta variante. El BMW M5 CS hará su debut oficial en las próximas semanas, pero mientras llega ese momento ya podemos ver algunos detalles que dan buena cuenta de qué ofrecerá el M5 CS.

En primer lugar lo que nos encontramos es una apuesta clara por los tonos bronce para diferenciar a este M5 CS de su versión más «civilizada» M5. También nos encontramos un nuevo juego de llantas de aleación, en el mismo tono color bronce, cobijando unos enormes frenos carbocerámicos mordidos por pinzas en color rojo. También hay un punto a destacar, y es que BMW volverá a confiar en la iluminación LED amarilla para sus ópticas delanteras, dando así un toque muy llamativo y diferenciador en esta versión.

Bmw M5 Cs Vuelta Rapida 01

A nivel técnico ya podemos confirmar que el 4.4 V8 Twin-Turbo del BMW M5 CS desarrollará 635 CV y 800 Nm, que no supone un incremento sustancial con respecto a los 625 CV y 750 Nm del M5 Competition. Sin embargo lo que sí será importante es la cura de adelgazamiento sufrida con un ahorro de 70 Kg gracias al uso intensivo de fibra de carbono. Algunas de estas soluciones se materializarán en la llegada de los nuevos baquetes de carbono estrenados en los BMW M3 y M4, una mejora que será más que bien acogida por los fans de la marca.

Bmw M5 Competition 2021 30

Por el momento no se han revelado datos oficiales sobre las prestaciones del M5 CS, pero parece evidente que no veremos una gran mejora con respecto al M5 Competition que es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 305 Km/h. Sin embargo, lo que sí podemos esperar es un comportamiento más deportivo, algo en lo que también influirá el nuevo setup para suspensiones, frenos, dirección asistida y controles electrónicos.

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...