La renovación del Toyota Land Cruiser, y sus muchas mejoras estrenadas, ha supuesto toda una revolución dentro del mundo todoterreno. Es por ello por lo que todos sus rivales están actualizándose con el punto de visto puesto en el 4×4 japonés. Uno de ellos es todo un icono del off-road, una verdadera institución en Estados Unidos y que, aunque en Europa no cuenta con el mismo éxito, sí que es claramente uno de los todoterrenos más completos que se pueden comprar en la actualidad.
Jeep pone al día el Grand Cherokee
Hablamos del Jeep Grand Cherokee, un todoterreno de perfil premium que es uno de los grandes rivales del ya mencionado Land Cruiser, pero también de modelos de dilatada reputación como el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender. Y ahora ha llegado el momento de actualizar su última generación, una renovación que conoceremos en los próximos días y que además llegará a las calles de Europa a comienzos de 2026.

Jeep Grand Cherokee
Con el estreno del nuevo Jeep Compass aún bastante fresco, la firma norteamericana ya ha puesto el foco en su próxima novedad. Si bien no debemos esperar grandes cambios o mejoras profundas, sí podemos prever una actualización en su diseño exterior e interior en línea con lo ya visto en el nuevo Compass que, a su vez, están basadas en el Wagoneer S, un SUV que se ha convertido en el escaparate rodante de la marca en términos estilísticos.
A través de este primer vídeo publicado por la propia Jeep en su cuenta oficial de Instagram, la firma ha mostrado de forma rápida los cambios que introducirá en esta renovación, encontrando un rediseño bastante sutil en el exterior que afectará a paragolpes, ópticas y llantas.
Para el interior la tónica es muy similar, actualizando las posibilidades en equipamiento y tecnología disponibles. Sin embargo merece la pena destacar el nuevo sistema multimedia central, ya que ha sido revisado para integrar mandos giratorios en los laterales para facilitar su uso, además de una nueva barra con controles físicos para el climatizador que se ha situado justo debajo de esta pantalla.
Lo que Jeep no ha comunicado por el momento es si esta renovación traerá cambios en su oferta de propulsores. Podemos dar por hecho que se mantendrá el propulsor híbrido enchufable 4xe en Europa, aunque no deberíamos descartar una revisión de este esquema para mejorar su rendimiento, especialmente en términos de autonomía para así conseguir exceder los 100 Km en modo 100% eléctrico.
Pensando en otros mercados, todo apunta a que el Jeep Grand Cherokee también contará con el motor 3.0 Twin-Turbo Hurricane, una mecánica disponible en versiones de 420 y 510 CV, sirviendo como reemplazo de los motores V8 HEMI. Aún así, teniendo en cuenta el cambio de rumbo que se está produciendo en Stellantis tras la salida de Carlos Tavares, cada vez son más los rumores que apuntan al lanzamiento de un nuevo Grand Cherokee Trackhawk impulsado por un V8 Hellcat.
Más imágenes del Jeep Grand Cherokee





