ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los 490,48 km/h del récord del Bugatti Chiron, ¡ahora en vídeo!

Hace años que esperamos que el Bugatti Chiron trate de alcanzar su velocidad máxima. Su velocidad punta homologada era de 421 km/h, y nunca había sido demostrada por la marca. Hace unos días un presentador de Top Gear la alcanzaba en la pista de Ehra-Lessien en Alemania, pero el Bugatti Chiron aún estaba lejos de alcanzar su máximo potencial. La marca seguía afirmando que era el coche más rápido del mundo, mientras coches como el Koenigsegg Agera RS le pasaban por delante, demostrando que eran capaces de superar los 450 km/h en carretera abierta. Pero Bugatti tenía guardado un as en la manga.

Un as en la manga que se ha materializado de golpe, en la forma del coche de producción en serie más rápido de todos los tiempos. La marca franco-germana ha publicado hace apenas minutos una escueta nota de prensa en la que revelan que el Bugatti Chiron ha alcanzado una velocidad punta de 490,48 km/h – para el mundo anglosajón es el primer coche de producción en romper la barrera de las 300 millas por hora. Ahora bien, los detalles son escuetos hasta decir basta, dejando mucho margen a la imaginación. Y es que el Bugatti Chiron que ha logrado esta fulgurante velocidad máxima no es un «Chiron cualquiera».

La velocidad máxima de 490,48 km/h ha sido certificada por GPS por el TÜV alemán. Es un dato más que oficial.

Para empezar no es un coche de producción en serie, si no un prototipo muy cercano a especificaciones finales de producción. Las diferencias con un Chiron convencional saltan a la vista nada más ver sus primeras imágenes. Aunque es claramente reconocible como un Bugatti Chiron, su frontal ha sido rediseñado, al igual que su perfil lateral. Es un coche decididamente más aerodinámico, algo que queda patente al observar su zaga. Una zaga más alargada que la de otros Chiron, incorporando el difusor trasero y el conjunto de escape del espectacular Bugatti Centodieci, recién presentado a la prensa.

La marca nos ofrecerá más detalles de forma inminente, por lo que nuestras dudas quedarán despejadas. No nos extrañaría que este Bugatti Chiron se apellidase «Super Sport» y se pusiera a la venta en edición limitada por un importe estratosférico. Sí os podemos confirmar que monta la evolución de 1.600 CV del motor 8.0 W16 del Bugatti Centodieci. Sin más dilación, me dejo de cháchara y os dejo con el vídeo de este récord, grabado el 2 de agosto en Ehra-Lessien. Resulta impresionante ver cómo de rápido se mueve el mundo desde el interior de un coche a casi 500 km/h. No es un vídeo apto para débiles de corazón.

Cargando...