ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El renacimiento de Lancia se hace realidad y así son los planes de la Mercedes italiana

Una nueva Lancia se descubre aquí y ahora. Tras confirmarse los planes de Stellantis de revivir a Lancia como fabricante premium, por fin ha llegado el día de conocer algunos detalles más de este plan. Bajo la idea de combinar tradición, diseño y sostenibilidad, Lancia aspira a convertirse en una suerte de Mercedes-Benz a la italiana, una marca que apostará muy fuerte por la electrificación, pero que al mismo tiempo promete poner en las calles coches donde el diseño y la personalidad serán muy protagonistas.

A través de un evento denominado como Lancia Design Day, el fabricante italiano Lancia nos ha descubierto las bases de su renacimiento, presentando no solo un nuevo logotipo, sino una nueva tipografía y un primer prototipo que adelanta sus claves de diseño. Aún seguimos sin ver coches por desgracia, pero ya podemos adelantarte que en 2023 conoceremos al primer coche de Lancia diseñado bajo este nueva era, estando prevista su comercialización para el 2024.

Lancia Nuevo Diseno 2024 10

El prototipo Pu-Ra Zero esconde algunas claves de diseño del nuevo Lancia Ypsilon

En 116 años de historia, Lancia ha conocido 7 emblemas diferentes, dando ahora vida a un octavo en pos de materializar el cambio que pretende experimentar la marca. Este nuevo logotipo se inspira en el escudo de 1957, pero al mismo tiempo luce su propia identidad en busca de esa combinación de tradición y modernidad. De hecho, también es nueva la tipografía empleada, combinándose con el nuevo lenguaje de diseño denominado como Pu+Ra Design para cimentar todo lo que veremos en la marca a partir de ahora.

Esta nueva identidad corporativa entra en vigor de forma inmediata, siendo el Lancia Ypsilon el primer coche que lucirá este nuevo emblema y llegando a toda la red comercial de aquí a 2024.

Lancia Nuevo Diseno 2024 20

Con una hoja de ruta donde está previsto el lanzamiento de tres nuevos coches eléctricos, un nuevo Ypsilon, un nuevo Delta y un modelo más grande que estos dos que defenderá el papel de buque insignia, el primer adelanto de cómo será el diseño de estos modelos se llama Lancia Pu+Ra Zero. Esta escultura presenta algunas de las ideas que pretende llevar Lancia a las calles, destacando elementos como su firma lumínica frontal o el uso de pilotos traseros redondos. Lancia tiene previsto lanzar un coche nuevo cada dos años, comenzando en 2024 y culminando en 2028, dando vida así a un plan que permita a la marca consolidarse dentro del segmento de los fabricantes de coches premium al abarcar el 50% de este mercado.

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...