ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche más esperado de los últimos años llegará en 2024 y estas imágenes desvelan un poco más de su diseño definitivo

Cada vez falta menos para que sea desvelado el que, sin exagerar en exceso, bien es uno de los coches más esperados de los últimos años y uno de los grandes lanzamientos de 2024.

El nuevo Renault 5 llegará en 2024

Se trata del nuevo Renault 5. El regreso de un clásico y de uno de los grandes iconos de Renault. El compacto versátil de Renault, que precedió a la saga Renault Clio, y que motorizó a varias generaciones de conductores que hallaron en él un producto económico y versátil, disponible con tres y cinco puertas, razonablemente amplio y práctico, e incluso deportivo, si pensamos en las versiones más picantes que, sin duda, aún siguen muy presentes en el imaginario de los amantes del mundo del automóvil.

El año que viene comenzará una nueva era. Regresará el Renault 5, pero ya no será aquel utilitario de gasolina de antaño, sino un eléctrico que, con un precio de partida inferior a 25.000 euros, no solo quiere ser atractivo por su diseño retro, sino también por situarse en un rango de precios accesible para la mayoría de los conductores.

Renault presentará el nuevo Renault 5, que ya no será un coche de gasolina, sino un eléctrico económico, en el Salón de Ginebra en febrero de 2024

Las nuevas imágenes del Renault 5

Estos días trascendían unas imágenes, las que ves sobre estas líneas, no tan valiosas por mostrarnos con total fidelidad cómo será el Renault 5 definitivo, puesto que esto aún no estaría del todo confirmado. Sino por certificar, una vez más, que el Renault 5 que llegará a los concesionarios debería parecerse mucho al prototipo presentado en 2021, algo que también habíamos constatado ya con el último adelanto que proporcionó Renault, mostrándonos algunos detalles definitivos.

Las presentes imágenes, insistimos, no necesariamente han de reflejar cómo será el Renault 5 definitivo. Aunque sí nos presentan el aspecto que debería tener un Renault 5 más próximo a producción, con detalles más sencillos y menos futuristas que en el prototipo presentado en 2021, aunque conservando sus líneas, y su característico diseño de faros y pilotos traseros.

Todo apunta a que el Renault 5 definitivo se parecerá bastante al prototipo desvelado en 2021

Diseño del prototipo, para diferenciarlo del diseño de la versión de producción

Las imágenes habrían sido publicadas estos días en el registro de diseños de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, donde fueron registradas en mayo de 2021, semanas después de que se anunciase el lanzamiento de un nuevo Renault 5.

En las imágenes se aprecian también dos tipos de imágenes, que nos podrían ayudar a determinar mejor las diferencias entre el prototipo y el modelo definitivo, mostrándose este último con tiradores de las puertas delanteras convencionales (en lugar de tiradores enrasados) y en el marco de las puertas traseras, con una franja negra en el portón trasero en lugar de una línea de pilotos iluminada.

Ya queda menos. Y en febrero, en el Salón de Ginebra, que será donde se produzca la puesta de largo del Renault 5, por fin saldremos de dudas y comprobaremos si el Renault 5 de producción se parece tanto al prototipo y también si la versión más asequible, que no debería superar los 25.000 euros, sigue manteniendo su atractivo.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...