ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Bombazo! Así es el Renault 5 del Siglo XXI, uno de los coches más esperados

Por mucho que estuviéramos ante un secreto a voces, el anuncio del regreso del Renault 5 al que asistimos en 2021 supuso la apertura de un tiempo de máxima expectación, y tensa espera, para la llegada del automóvil que se presume será uno de los grandes lanzamientos del próximo año.

Renault confirmaba el regreso del Renault 5, en un formato compacto, eléctrico, y de precio razonable. Y lo hacía mostrándonos un prototipo en el que se había tratado de recuperar algunas de las claves estéticas del antiguo Renault 5, confiriéndole, como es natural, una imagen moderna y futurista. Desde entonces, hemos visto a este prototipo vestido de blanco en Roland-Garros, e incluso rememorando al Renault 5 Turbo, anticipándonos su homólogo Alpine.

Y hoy por fin podemos verlo en una versión que, aunque camuflada, nos muestra un Renault 5 mucho más próximo a la versión definitiva que llegará a los concesionarios.

Renault ha producido 60 prototipos que no solo son exactamente iguales, a nivel técnico, que el modelo definitivo, sino que también emplean una carrocería y un diseño exterior que ya está muy próximo al modelo que llegará a los concesionarios el año que viene

60 prototipos mucho más próximos al Renault 5 definitivo

Con una carrocería negra, que oculta algunos detalles y deja que otros sencillamente se intuyan, y unos trazos que resaltan su silueta, y los pliegues de la carrocería, Renault ha revelado estas nuevas imágenes que apuntan con más fidelidad al diseño definitivo del Renault 5.

A diferencia de los prototipos que habíamos visto hasta ahora que, en esencia, tratan de atraer miradas y de conceder una visión conceptual del producto y su esencia, estas nuevas imágenes se corresponderían con el diseño de un coche que, aún siendo un prototipo, «es representativo del futuro Renault 5 eléctrico», según declara la marca. Renault habría producido 60 unidades con objeto de realizar las últimas pruebas y el proceso de puesta a punto, en una labor que según apuntan «proporciona información valiosa que se utilizará para refinar el modelo y garantizar que esté listo para futuros clientes».

Renault desvelaba estas imágenes, y también algunas fotografías del proceso de construcción de los prototipos, para acercar de alguna forma las interioridades del proceso de desarrollo de un automóvil. Antes de proceder a fabricar estas 60 unidades, que están construyéndose mientras elaboramos este artículo, Renault produjo decenas de mulas que, con una carrocería de Renault Clio, en su interior si escondían la base técnica, y por ende eléctrica, del futuro Renault 5.

Tras el primer prototipo del 2021, y algunas mulas vestidas de Clio, Renault está produciendo 60 prototipos del Renault 5 que son prácticamente definitivos

Un Renault 5 de estilo retrofuturista

Ahora podemos constatar que el futuro Renault 5 será bastante fiel al diseño de los primeros prototipos. Su silueta apenas ha cambiado, como tampoco lo ha hecho un diseño de pasos de rueda generosos, un frontal en el que destacará el emblema del rombo de Renault, y un portón trasero con unos grupos ópticos verticales que, de nuevo, recuperan una de las señas de identidad del clásico Renault 5.

Las diferencias más importantes, entre estos prototipos casi definitivos y los originales, residen en un diseño frontal más sobrio, en el que la iluminación diurna rectangular en la zona baja, y el diseño de los faros, se ha visto modificado, así como el empleo de unos pasos de rueda que, aunque ensanchados, no son tan grandes.

Cada vez estamos más cerca de un nuevo Renault 5 que llegará en 2024. Sin conocer aún exactamente los entresijos técnicos de este coche, sí que podemos asumir una batería de alrededor de 50 kWh y, por lo tanto, autonomías en el entorno de los 300 y los 350 kilómetros, o incluso 400 kilómetros si se emplea una batería de 60 kWh. Su precio de partida se estima se situará por debajo de los 25.000 euros.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...