Renault apuesta por España: las factorías de Valladolid y Palencia fabricarán las versiones híbridas de Captur y Mégane

 |  @valdi92  | 

Renault ha decidido emprender una carrera de fondo y lanzarse a un mercado que, aún, no domina: el de los coches híbridos. En su afán por liderar un cambio en términos ecológicos, ha anunciado la llegada de versiones híbridas para sus Renault Clio, Renault Mégane y Renault Captur antes de 2020. Buenas noticias: las plantas españolas de Renault en Valladolid y Palencia se encargarán de su fabricación.

El diésel ha dejado de ser la prioridad para un fabricante de la talla de Renault, que ha decidido virar su trayectoria, enfocando sus próximos años en el lanzamiento de versiones híbridas. Parece que los coches híbridos e híbridos enchufables se han establecido como un claro punto intermedio entre la movilidad tradicional y la 100% eléctrica, y Renault no quiere perder comba.

Por eso, Renault está preparando ya su ofensiva de vehículos híbridos e híbridos enchufables, que llegarán al mercado a partir de 2020. El primero en llegar será el Renault Clio, cuya nueva generación está prevista para el año que viene, contando ya en 2020 con su versión híbrida. Posteriormente, en 2020, llegarán los nuevos Renault Mégane y Renault Captur híbridos enchufables.

Las factorías españolas de Renault, otra vez a la cabeza

Las versiones convencionales de Renault Mégane y Renault Captur ya se fabrican, en la actualidad, en las plantas españolas de Palencia y Valladolid respectivamente. El fabricante francés ha confirmado que sus versiones híbridas enchufables también se construirán en las mencionadas factorías, lo que supone una excelente noticia tanto a nivel laboral como a nivel industrial.

Renault presume, de hecho, de ser el primer fabricante que construirá vehículos híbridos en territorio nacional, algo que, si bien no deja de ser anecdótico, es un buen indicativo de la confianza que Renault tiene en sus plantas españolas, donde, todo sea dicho, produce varios de sus superventas: además de los Renault Captur y Mégane, en Palencia también se fabrica el Renault Kadjar.

Renault Alternativas Diesel Hibridos Clio Captur Megane 02

Renault en la actualidad: eléctricos sí, pero ¿híbridos?

A día de hoy Renault cuenta en su gama con una sola motorización “híbrida” -en realidad es microhíbrida- que se monta, exclusivamente, en su monovolumen compacto, el Renault Scénic. Se trata del Renault Scénic Hybrid Assist, que combina un propulsor diésel y cambio manual con un pequeño motor eléctrico que hace las veces de “KERS”. Todo apunta a que será otro de los modelos escogidos por la marca para acoger una motorización híbrida enchufable.

Sin embargo, si hablamos de vehículos eléctricos, Renault puede presumir de ser uno de los fabricantes europeos más avanzados: en la actualidad ofrece una completa gama de vehículos 100% eléctricos entre los que destacan, por ejemplo, el Renault ZOE, con 400 km de autonomía homologada, o el Renault Kangoo Z.E, un comercial ligero 100% eléctrico. No faltan alternativas más “exóticas” como el original Renault Twizy, un cuadriciclo biplaza con hasta 100 km de autonomía.

Fuente: Renault 

Lee a continuación: Renault lanzará este crossover más pequeño que Captur, ¡completamente eléctrico!

El Renault Captur es un nuevo crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso.

Ver todos los comentarios 0

El Renault Captur es un nuevo crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso.