¿Qué Renault Clio te llevas a casa por 9.150 euros? ¿Merece la pena comprar el Renault Clio más barato?

 |  @sergioalvarez88  | 

Renault se encuentra promocionando una buena parte de sus vehículos antes del fin de año, y una de sus ofertas estrella coresponde al Renault Clio. El Renault Clio es el coche más vendido de la marca, y en estos momentos, el Renault Clio más barato cuesta 9.150 euros. Es el competidor natural de coches como el Peugeot 208, el Ford Fiesta, el Opel Corsa o el Nissan Micra, y milita en uno de los segmentos más competitivos del mercado, el segmento B. Que te puedas llevar a casa un Renault Clio por 9.150 euros no quiere necesariamente decir que debas. ¿Qué esconde esta oferta? ¿Merece la pena comprar el Renault Clio más barato?

¿Cómo es el Renault Clio más barato?

La versión promocionado implica, como es habitual en estos casos, financiar el vehículo. En este caso, es necesario entregar un vehículo en el concesionario, y financiar al menos 6.000 euros con el RCI Banque S.A. Sucursal en España. Estamos “casados” con esta entidad financiera durante al menos 24 meses. No se explicita el tipo de interés TAE de la operación, así que si te animas a solicitar más información o estas interesado en este utilitario, te recomendamos que calcules cuál es el coste total de la operación – ya que en muchos casos, el coste de la financiación supera al descuento comercial.

El motor 1.2 16v de 75 CV es uno de los motores más básicos de Renault, con prestaciones muy modestas.

Sea como fuerte, nos llevamos un Renault Clio de acceso, con un acabado Life y un motor básico de gasolina. Su motor es un probadísimo 1.2 atmosférico de 16 válvulas y cuatro cilindros, un motor tan sencillo como fiable que desarrolla 75 CV. Sus prestaciones, asociado a un cambio manual de cinco relaciones, son modestas: hace el 0 a 100 km/h en 14,5 segundos, su punta son 167 km/h y su par motor es de apenas 107 Nm. Consume una media de 5,6 l/100 km, si hacemos caso a su homologación NEDC. En cualquier caso, es un coche más que suficiente para un ámbito urbano, o pequeños viajes sin exigencias dinámicas o mucha carga.

Este motor se asocia exclusivamente a un cambio manual de cinco relaciones. El acabado Life básico de esta unidad es complementado con el Pack Basic. El equipamiento de esta unidad incluye elevalunas eléctricos delanteros, llantas con tapacubos, asiento del conductor regulable en altura y regulador de velocidad. El mencionado Pack Basic lo complementa con aire acondicionado – un extra imprescindible en nuestro país, fuera de toda duda – y una radio CD con streaming Bluetooth, toma USB, manos libres y soporte para smartphone. Es un equipamiento básico, sin florituras, pero con el mínimo imprescindible para el día a día.

Este acabado carece de pantalla a color para el sistema de infotainment o carece de faros antiniebla. Los LED diurnos sí son de serie.

A igualdad de motorización, el acabado Limited – el siguiente al Life – suma elementos como los antinieblas, llantas de aleación, un volante forrado en cuero o un sistema de infotainment R-Link con pantalla de 7 pulgadas, con un sobrecoste de 1.565 euros. Si queremos un coche con más empaque, merece la pena, pero si lo que queremos es un instrumento básico de movilidad, la oferta actual es satisfactoria. Esta oferta es válida hasta el 30 de noviembre de 2017. Si quieres conocer otras alternativas al Renault Clio, otros utilitarios del segmento B, pásate por esta guía de compra.

Lee a continuación: ¿De verdad el próximo Renault Clio será híbrido y autónomo?

Ver todos los comentarios 2
  • xurxo aguado rojo

    Viene lo con lo imprescindible pero no tiene las cadencias que tiene el Dacia mas barato. Cuantas veces he tenido que abrir los ojos diciendo a la gente que los Dacia de baratos nada. Otra cosa es el tema de que por un poco mas tienes mucho mas. Esa es la eterna discusión, porque empiezas mirando un coche por 10000 lereles y acabas mirando de un segmento superior por 18000 XD.

  • Rest

    Esta promoción no la veo nada mal. Correcta para noveles y o personas patrón A🔃B y .