ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Es el perfecto anti-SUV con 850 litros de maletero y etiqueta CERO, pero te compensará mucho más la versión diésel

Ya vimos como Stellantis recogía cable con vender única y exclusivamente sus furgonetas en versión 100% eléctrica, táctica que el publicó no aceptó al no solo aumentar el precio de adquisición, sino también al limitar su uso al ámbito urbano. Renault, que lógicamente ha hecho estudios de mercado y análisis antes de dar su último paso, ha lanzado al mercado a la Renault Kangoo E-Tech, o lo que es lo mismo, la variante 100% eléctrica de su furgoneta que, salvo que te desplaces única y exclusivamente por la ciudad, te compensa mucho más en versión diésel pese a sus 850 litros de maletero.

Porque sí, la firma del rombo mantiene, de momento, intactas las variantes de combustión de su furgoneta por excelencia. Y mientras que la situación no cambie, recomendamos firmemente aprovechar ya no solo las ventajas del motor diésel, sino también el hecho de que la Kangoo arropada por dicho motor luce la etiqueta C de la DGT sobre el parabrisas.

Renault Kangoo E Tech 2023 Prueba 37

La Renault Kangoo eléctrica es una realidad, pero puede compensar más en versión diésel

No obstante, para aquellos que estén casi convencidos de que la Renault Kangoo E-Tech es la elección correcta, mi compañera y amiga Elena pudo probarla a fondo para sacaros de dudas. Sea como fuere, las credenciales de la variante 100% eléctrica son un motor de 122 CV y 245 Nm de par, una batería de 45 kWh, una autonomía, bajo el ciclo WLTP, de 283 kilómetros y un precio sin ayudas de 38.041 euros.

Si conseguimos los 7.000 euros que aporta el Plan MOVES III como ayuda máxima y nuestros recorridos urbanos son asiduos y requieren de un gran espacio de carga, la Kangoo E-Tech puede ser una opción plausible. Pero, ¿qué pasa cuando necesitamos un coche espacioso, queremos huir de los SUV y usarlo por carretera? Que la Renault Kangoo diésel cobra mucho sentido, aunque eso sí, con unos igualmente impresionantes 775 litros de maletero, cifra que, curiosamente, es menor que en la Kangoo eléctrica.

Renault Kangoo E Tech (kfk Hev)

Estamos hablando de una variante que parte de un mismo motor, un 1.5 Blue dCi de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo, pero que se ofrece en tres niveles de potencia. Por una parte la opción de acceso diésel, la cual desarrolla 75 CV y 230 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones y que declara un consumo combinado de 5,3 litros a los 100.

Esta implica un desembolso de 25.493 euros, mientras que el segundo escalafón, protagonizado por el mismo propulsor pero con 95 CV y 260 Nm de par, implica un desembolso de 26.081 euros. Pero teniendo en cuenta la poca diferencia de precio respecto a la Renault Kangoo diésel más potente, que produce 115 CV y 270 Nm de par de la mano de un consumo combinado de tan solo 5,7 litros a los 100, merece la pena dar el salto a esta.

Renault Kangoo E Tech (kfk Hev)

Y es que estamos hablando de un precio al contado de 26.828 euros, aunque eso sí, asociado al equipamiento Authentic, el nivel de acceso. Esto se traduce un elementos de serie como faros LED, climatizador manual, sensores de aparcamiento traseros, llantas de 16 pulgadas y asiento del conductor con regulación en altura entre otros.

La Renault Kangoo en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, y por interesante que nos pueda parecer la Renault Kangoo en su variante de combustión, ¿es realmente la única opción plausible del mercado? Para descubrirlo podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontraremos la mayor oferta de vehículos nuevos, sino también de segunda mano.

De esta manera descubrimos que puede acabar en nuestro garaje una Volkswagen Caddy, aunque eso sí, a cambio de afrontar un pago de 33.550 euros. Otra opción podría ser la Mercedes-Benz Citán, hermana melliza de la Kangoo pero con el handicap de que es más cara, dejando así un pago final de 26.262 euros. Pero a igualdad de condiciones encontramos alternativa como la Citroën Berlingo por 25.585 euros.

Pero, ¿qué pasa si la Renault Kangoo es nuestra elección y no nos alcanza el presupuesto? Que podemos recurrir al mercado de ocasión. Y es que será ahí donde no solo nos ahorremos miles de euros en la furgoneta gala, sino también donde encontraremos mejores configuraciones a un precio mucho más asequible.

Vídeo destacado del Renault Kangoo

Imagen para el vídeo destacado del Renault Kangoo Botón de play
Renault Kangoo Combi 2021 Exterior Marron Terracota 04
Logo de la marca renault Renault Kangoo
Ahorra 2.887 €  25.438 €

Lo más parecido a un MPV compacto, el Kangoo juega con el diseño atractivo y la practicidad de sus puertas deslizantes para conquistar a las familias. La nueva generación incluye mucho equipamiento y unas calidades que nada tienen que envidiar a los turismos.

Ficha Kangoo
Solicita tu oferta
Cargando...