ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Saluda al nuevo Renault Mégane RS! El dolor de cabeza del Honda Civic Type R entrena en la nieve

Renault prosigue calentando motores antes del lanzamiento del nuevo Renault Mégane RS, una nueva generación del Renault Mégane más deportivo que ha posado en la nieve, aún camuflado, antes de su inminente debut, permitiéndonos rebuscar entre las superficies cubiertas algún atisbo que nos permita distinguir algo del futuro compacto deportivo que se avecina, listo para enfrentarse al nuevo Honda Civic Type R, al SEAT León Cupra y compañía, en un escenario en el que el Ford Focus RS, con sus 350 caballos y su tracción total está ya en retirada.

Renault sólo ha dado por ahora una pista sobre su mecánica: estará disponible tanto con cambio manual como con cambio automático de doble embrague

Sin darnos aún detalles sobre su constitución mecánica, sobre que motor se encargará de mover a este compacto, sobre que novedades técnicas marcarán la dinámica de este deportivo, Renault ha publicado en su Facebook una nueva selección de imágenes durante un test invernal.

El rasgo estético más destacado en estas imágenes es el paragolpes deportivo delantero en el que destaca las luces diurnas con diseño de “bandera de cuadros” aunque obviamente podemos esperar más cambios, como un nuevo difusor posterior. También se dejan ver a través de las ventanillas posteriores lo que parecen ser unos buckets.

Los estándares del segmento exigen ya una potencia superior a los 300 cv

Mecánicamente se ha hablado de un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, turbo y sin dar el salto a la tracción total, siendo fácil de imaginar una potencia de 300 caballos o más, el estándar actual del segmento.

Además en un comunicado previo, en una selección anterior de fotos, Renault ya ha confirmado que esta generación del Renault Mégane RS estará disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático de doble embrague EDC.

El Renault Mégane RS se presentará en el próximo Salón de Frankfrut

Su debut está programado para el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, llegando a las calles durante la primavera de 2018.

Cargando...