ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Renault encuentra ayuda en China para desarrollar el Twingo eléctrico que saldrá en 2026

Con el objetivo de tener listo el nuevo Renault Twingo eléctrico para finales de 2026 y que el precio del mismo esté en unos 20.000 euros, la marca francesa se aliará con un socio procedente de China. Esta noticia llega semanas después de que se anunciara el fin de las negociaciones entre Renault y el Grupo Volkswagen para el desarrollo conjunto de un modelo con estas características (Automotive News Europe).

Tiempo y costes, los motivos para contar con ayuda de China

La decisión de optar por el socio chino en lugar de Volkswagen son en realidad decisiones independientes, pero la cuestión de contar con ayuda oriental no es sólo por cuestiones económicas – de hecho, realizar el trabajo de investigación y desarrollo en China en lugar de en Europa podría no tener tanta diferencia de precio. Ahora bien, es allí, con la guerra encarnizada existente entre fabricantes de vehículos eléctricos, donde más se está avanzando en este tipo de tecnologías – sobre todo en lo que conlleva a producir a costes abaratados.

Es este factor lo que permite que los fabricantes chinos, sacrificando margen de beneficios, puedan vender modelos eléctricos e híbridos enchufables que desarrollan y fabrican en su país por precios muy reducidos. Prueba de ello es el BYD Seagull, en estos momentos la gran referencia en China en modelos eléctricos baratos ya que el modelo de acceso se vende por menos de 9.000 euros mientras que, cuando llegue a Europa (se prevé que sea durante 2025) lo hará por un precio más cercano a los 20.000 euros.

Aunque tenga influencia china, el Renault Twingo se diseñará, desarrollará y fabricará en Europa

Aunque vayan a contar con ayuda de China, el Twingo será eminentemente europeo – el diseño del mismo se hará en Europa, así como el proceso de ingeniería, según fuentes de la marca (Reuters). También es importante remarcar que este coche también se fabricará en suelo europeo, contando con un socio asiático tanto para reducir costes de desarrollo como tiempo del mismo, con el fin de que llegue en 2026 – antes de que llegue su rival de Volkswagen en 2027, el que hubiera sido su ‘gemelo’.

Aunque fuera en solitario, Renault estaba dispuesta a sacar el Twingo EV para 2026 y con el objetivo de que costase 20.000 euros, situándose por debajo del nuevo Renault 5 que parte por menos de 25.000 euros. Una asociación que de nuevo más allá de la alianza entre Renault-Nissan-Mitsubishi – y no es la única que se ha establecido por parte de la marca del rombo.

Renault y Geely creen que más de la mitad de los coches fabricados serán de combustión para 2040

Estas noticias llegan al mismo tiempo que Renault se ha asociado con Geely (a través de HORSE, su filial centrada en motores de combustión) en una joint-venture ideada para desarrollar sistemas de propulsión híbridos de mayor eficiencia. Renault y Geely, según afirman en un comunicado conjunto, creen que más de la mitad de los vehículos producidos seguirán utilizando motores de combustión para cuando llegue el año 2040, de manera que el desarrollo de estos motores sirve para reducir la huella de carbono de manera paulatina.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...