CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Cómo transformar tu viejo Toyota Land Cruiser en todo un clásico

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 Jun 2022
Toyota Land Cruiser Renoca P
Toyota Land Cruiser Renoca P

Los restomod son una excelente forma de modernizar un coche clásico con componentes modernos y materiales de última tecnología. La clave está en hasta qué punto quieres preservar el espíritu del clásico o su esencia. Lo que os presentamos en este artículo no es un restomod. Lo que ha logrado el preparador japonés Renoca es transformar la estética de los Toyota Land Cruiser de los noventa en el magnífico aspecto clásico de los Land Cruiser de los 70 y 80. El objetivo es claro: estética clásica con un esqueleto mucho más robusto, moderno y fiable.

Lo mejor de todo es que las piezas que transforman la estética de los Land Cruiser provienen directamente de sus antepasados clásicos. No son reconstrucciones, son piezas originales adaptadas a la carrocería de sus homólogos más contemporáneos. Y fantásticamente adaptadas, diría yo. Las piezas que Renoca instala en los Land Cruiser más modernos son, fundamentalmente, calandras y capós, y fabrican tanto nuevos paragolpes como aletas laterales para unir todo el conjunto con un look consistente.

Puedes dar al coche un aspecto más clásico o más off-road.
17
FOTOS

Estas piezas están infusionadas con llantas de estilo clásico, pinturas que provienen de la era más clásica de los Toyota Land Cruiser e incluso con tapicerías interiores que imitan los atrevidos materiales de una época menos seria. Hay dos "corrientes" posibles dentro de este "restomod". Por una parte, si eres el propietario de un Toyota Land Cruiser J80 o J100 - es decir, los Land Cruiser de gran tamaño - puedes adaptarles diversas piezas de los Land Cruiser J60, eligiendo entre alternativas cromadas o alternativas en plástico oscuro.

Sin embargo, si eres propietario de un Toyota Land Cruiser J90 - conocido como Land Cruiser Prado en otros mercados y comercializado desde el año 1996 en España - podrás acercar su estética a la del icónico Toyota Land Cruiser 70. Coche que, por cierto, aun se vende nuevo en algunos mercados como Australia. A mayores, Renoca ofrece pantallas de aftermarket para el interior de los coches y algunos accesorios interesantes, como bacas de techo, elementos de apoyo para la práctica del 4x4 o un precioso volante Nardi Torino de madera.

Me parece fascinante poder instalar molduras de "madera" en el lateral de un Toyota Land Cruiser de los noventa.

Las transformaciones de Renoca arrancan en 2,8 millones de yenes (algo menos de 20.000 euros), pero si te vuelves loco con el configurador, el límite lo pondrá tu cuenta corriente. Además, también ofrecen modificaciones similares para las Toyota HiAce y otros vehículos de origen japonés. Por el momento, solo trabajan en Japón, pero si te apetece echar un buen rato, aquí tienes el enlace de su configurador interactivo.

17
FOTOS

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser