El Miata se convierte en clásico: Mazda estrena programa oficial de restauracion para los MX-5

 |  @ClaveroD  | 

Los seguidores del Miata están de celebración. Mazda anuncia la puesta en marcha de un programa de restauración para los Mazda MX-5/Mazda Miata/Eunos Roadster. Se trata de un programa de restauración con carácter oficial y certificado que pretende ofrecer a los clientes de la marca la posibilidad de recuperar el estado original de sus coches, sin importar cuántas modificaciones tenga encima. Un servicio muy demandado por los fans del Mazda MX-5 y que con su puesta en marcha añade un punto extra de leyenda al descapotable japonés

En 2 meses Mazda restaurará tu MX-5/Miata para que luzca mejor incluso que el primer día

El programa de restauración oficial de Mazda ya está en marcha, aunque eso sí, por el momento sólo estará disponible en Japón y se centraraá en exclusiva en la primera generación del MX-5/Miata/Roadster. Mazda ha querido comenzar por la versión original de su popular descapotable, motivo por el que por el momento se centrará únicamente en los MKI que recordemos empezaron sus ventas en 1989. Sin especificar plazos de ampliación, es más que probable que en los próximos meses se anuncien fechas para ampliar los mercados que tendrán acceso a este programa de restauración oficial. Los poseedores de modelos de segunda generación tendrán que esperar, pues por el momento Mazda descarta ofrecer los servicios de restauración más allá de la primera generación.

Este programa de restauración pretende recuperar el estado original de cada vehículo que pase por las manos de sus artesanos. Se trata de un proceso que tomará 2 meses de trabajo y que se realizará de forma completamente artesanal. Mazda no ha comunicado el precio que tendrá recuperar la esencia del primer día en tu Miata, pero sí que ha confirmado que cada coche será desmantelado por completo revisando hasta el último tornillo, por lo que no podemos esperar un precio bajo.

Cada coche restaurado saldrá de las instalaciones de Mazda en Iroshima como si se tratase de un vehículo de nueva fabricación, con una carrocería tratada desde su estado original, pintada, con el interior completamente reacondicionado con piezas y materiales nuevos y el motor reconstruido. Las primeras unidades realizadas por este programa ya han sido completadas, dos unidades del modelo Eunos Roadster en colores verde y rojo para la carrocería, interior en piel beige o negro e inserciones en madera firmadas por Nardi Torino.

Nobuhiro Yamamoto, director del programa original del MX-5, supervisará y probará cada MX-5/Miata tras la restauración

Fuente: Evo

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: El Mitsuoka Rock Star parece un Corvette, pero es realmente un Mazda MX-5 con 131 CV

Ver todos los comentarios 1
  • EstifenJokinGalactico

    Me encantaría que reconstruyeran el 323 Hatchback de los años 92-95.. que hermosura de auto, o el Artis Hatchback del mismo periodo, preciosos modelos que nunca volverán..