ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué coupé me compro? 6 alternativas al Ford Mustang GT: del BMW Serie 4 al Nissan 370Z Nismo

Ford nos ofrece con la versión GT del Ford Mustang un excelente coupé deportivo con un precio muy competitivo y sobre todo una gran relación entre cada euro invertido y la experiencia de conducción que disfrutaremos en cada trayecto, con un V8 de 421 caballos, con un gran porte, con una importante mejora en su acabado interior y en su dinámica en esta sexta generación pero… ¿quiénes son sus rivales? Hemos preparado una selección de seis alternativas con un precio cercano al del Ford Mustang GT, que, recordemos, parte desde los 46.950 euros, con el cambio manual y la carrocería coupé. ¿Audi A5, BMW Serie 4, Lexus RC… o Ford Mustang? Hora de elegir.

Teniendo en cuenta el importe antes mencionado, esos 46.950 euros que sitúan al Ford Mustang GT, al V8, 7.000 euros por encima del Ford Mustang EcoBoost, de 314 caballos, con elementos en su puesta a punto menos deportivos, nos topamos con las siguientes alternativas:

Alternativas 2+2 alemanas al Ford Mustang: Audi, BMW o Mercedes

Si acudimos a la gama del Audi A5 nos encontramos con que por 52.070 euros está disponible el 2.0 TFSI de 252 caballos, con tracción total y cambio S Tronic mientras que en las filas de BMW el BMW 430i parte, también con 252 caballos, desde 46.450 euros.

Por último dentro del tridente alemán y por 48.625 euros tenemos al Mercedes C 300 Coupé, con 245 caballos, propulsión y cambio automático de doble embrague, el 9G-Tronic.

Evidentemente estas tres alternativas quedan muy próximas en precio al importe a pagar por el Ford Mustang, pero la diferencia de potencia es realmente abultada.

¿Y en Japón? Lexus RC e Infiniti Q60

De afilada estampa el Lexus RC cuenta con una versión V8 sí, pero se apellida F y cuesta 88.000 euros, lo que lo aleja de nuestro protagonista. Sin embargo, por 45.900 euros podemos acudir al Lexus RC 300h, híbrido y con 223 caballos.

En el caso del Infiniti Q60 hay una tentadora versión de 405 caballos… pero de nuevo su precio se aleja notablemente de lo que nos cuesta el Ford Mustang GT, se va hasta los 69.300 euros, por lo que debemos atender al Infiniti Q60 2.0t de 211 caballos, que parte desde 48.400 euros.

Vale, sí hay una alternativa real, se llama Nissan 370Z y aunque no sea un 2+2 se apellida Nismo

En esta lista de alternativas hemos valorado coupés 2+2, con plazas posteriores más o menos utilizables pero presentes. Sin embargo si somos capaces de prescindir de este importante matiz podemos acudir a la gama de Nissan para toparnos con un veterano Nissan 370Z Nismo de 344 caballos por 45.400 euros.

Y antes de que lo preguntes… no, el Porsche 718 Cayman no puede entrar entre estas opciones al alzarse hasta cerca de los 60.000 euros.

No es el más refinado… pero no hay otro coche que nos ofrezca tanta potencia, semejante diseño… por “tan poco”:

Ninguna de las seis alternativas contempladas supera la barrera de los 300 caballos, barrera que, sea dicho de paso, el Mustang GT deja notablemente atrás y aunque no tenga los acabados de un Audi A5 ni se sienta tan ágil como un BMW Serie 4 nos ofrece una grata experiencia deportiva, un motor con mucha personalidad y en líneas generales un conjunto que se siente realmente especial, donde ciertas carencias en sus ajustes o ciertas inercias en su paso por curva quedan solventadas por la percepción de que estamos ante un producto único.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...