Tras León y Ateca, el Digital Cockpit aterriza en los SEAT Ibiza y Arona

 |  @ClaveroD  | 

Tras llegar a las gamas de SEAT León y SEAT Ateca, además de al Cupra Ateca que lo instalará de serie, SEAT sigue expandiendo el uso de su cuadro de instrumentos digital. De esta forma el Digital Cockpit ya está disponible en los SEAT Arona y SEAT Ibiza, un nuevo gadget que llega de forma opcional prometiendo ser uno de los equipamientos estrella para ambos modelos. Se trata de uno de los extras más esperados en las gama SEAT Arona y SEAT Ibiza.

El SEAT Digital Cockpit tendrá un coste de 310 euros en Ibiza y Arona

El SEAT Digital Cockpit emplea una pantalla LCD a color con un tamaño de 10,25″ y resolución de 1280×480 píxeles. El diseño de este cuadro de instrumentos digital es muy similar al ya visto en otros modelos de la propia SEAT, aunque difiere del empleado por algunos modelos de Volkswagen o Audi. Este cuadro de instrumentos aglutina toda la información sobre la conducción, aunque mantendrá dos indicadores independientes en los laterales para indicar el nivel de combustible y la temperatura del motor.

La interfaz diseñada por SEAT para los modelos Arona e Ibiza es la misma con tres perfiles diferentes que pueden intercambiarse por parte el conductor. De este modo nos encontramos con una vista “Clásica” que mantiene una estética tradicional con relojes de aspecto analógico, una vista “Digital” donde todo el cuadro de instrumentos es ocupado por la cartografía para llevar a segundo plano los datos referentes a la conducción y una última vista “Dinámica” que se caracteriza por ofrecer el look más deportivo con dos semiesferas y una tipografía específica.

Tanto en SEAT Ibiza como en SEAT Arona el Digital Cockpit tendrá un precio de 310 euros. Por el momento este equipamiento será opcional en todos los acabados disponibles en ambos modelos, aunque cabe esperar una futura inclusión de serie para los niveles de acabado más altos. Hemos de recordar que el SEAT Ibiza tiene un precio de partida de 9.990 euros (ver ofertas del SEAT Ibiza), mientras que el SEAT Arona tiene un precio de partida de 13.900 euros (ver ofertas del SEAT Arona).

Lee a continuación: La gama Volkswagen T-Cross será un calco de la gama SEAT Arona

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ver todos los comentarios 2
  • karlankas

    Si, muy majo el digital cockpit, pero que horribles son los indicadores de nivel de combustible y temperatura. No se podian haber integrado en la pantalla ?

    • javi

      además ese cuenta km en sentido inverso al mas puro estilo del cuenta revoluciones de algunos peugeot, que horror, prefiero mil veces el diseño del de los audi, a pesar de que prefiero los analógicos de toda la vida

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.