Jugando al juego de las diferencias: SEAT Ateca vs Skoda Karoq, en 10 imágenes comparativas

 |  @sergioalvarez88  | 

Que el SEAT Ateca y el nuevo Skoda Karoq guardan parecidos razonables es quedarse corto. Son hermanos mellizos, primos cercanos. Ambos todocaminos están construidos sobre la misma plataforma MQB del Grupo Volkswagen y tienen una cotas exteriores prácticamente iguales. Aunque cada marca ha tratado de imprimirle un carácter algo diferente, un profano tendrá que mirar a los logotipos para poder diferenciarlos correctamente. No hemos probado aún el Skoda y no sabemos si será mejor o peor que el SEAT, pero sí podemos ponerlos cara a cara de forma virtual, en una comparativa en imágenes. ¿Jugamos a las diferencias? SEAT también lanzará un SUV grande, de 7 plazas, que se llamará SEAT Ávila, SEAT Aranda, SEAT Alborán o SEAT Tarraco.

Las similitudes entre ambos coches no terminan en su plataforma y tamaño. Ambos coches son construidos en la misma línea de producción en Kvasiny (República Checa) y tienen exactamente las mismas motorizaciones. El Skoda Karoq es dos centímetros más largo que el SEAT Ateca, que presenta diferencias de calibre muy pequeño en cuanto a cotas. El Skoda Karoq sí ha optado por más tecnología, con una instrumentación completamente digital y una conectividad ligeramente más avanzada. Otra ventaja del Karoq es su fila trasera de tres asientos independientes, con el sistema opcional VarioFlex.

El SEAT Ateca y el Skoda Karoq comparten plataforma y motores, se construyen en la misma planta y tienen medidas casi idénticas.

En cualquier caso, son dos coches tan parecidos, que muchos clientes optarán por el factor precio o practicidad a la hora de decidirse por uno u otro modelo. Por si esto no fuera poco, hay un tercer hermano en discordia. Otro todocamino compacto del Grupo Volkswagen, el Volkswagen Tiguan. En su momento comparamos lo parecidos que eran el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan (ver artículo de diferencias entre ambos coches), pero ha resultado tener bastante más personalidad, al menos en cuanto a diseño. A continuación comparamos en imágenes el checo y el español, desde sus ángulos exteriores y también desde el interior.

Skoda Karoq contra SEAT Ateca, en imágenes

¡Vamos allá!

Y tú, ¿cuál prefieres? ¿El SEAT Ateca o el Skoda Karoq?

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Lee a continuación: Skoda Karoq, el hermano no tan mellizo del SEAT Ateca, en 5 claves (+9 fotos)

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ver todos los comentarios 7
  • CarlosAMG

    Exeo!

  • joel david riobueno herrera

    En el Karoq, ese guiño de las luces traseras que queda dentro del porton a mi parecer estan SOBRANDO. Y si, me gusta mas el Karoq.

  • Xistral

    Si fuesen los chinos todo el mundo estaría diciendo que es un plagio. Desde luego el precio, si la gente fuese racional, y es mucho decir, debería ser el factor de venta. Los coches de VAG ya son como esos productos genéricos chinos que se venden bajo varias marcas. Eso sí, la más cool puede cobrarlo más…

  • Kanzler

    Son muy similares. La ultima ventanilla lateral me gusta mas la del Skoda.

    Entre ambos me quedo con el SEAT sin dudarlo.

  • YarisMatti

    Un recorte por allí, otro por allá.. y ya tenemos otro producto!
    El reciclaje de diseños entre marcas del grupo VW empieza a ser un tanto evidente.

  • X 2.0

    El troquelado y hendido de los paneles laterales es exactamente el mismo, a excepción de que alteran los moldes para poder cambiar la forma del pilar C y los huecos de los faros y pilotos traseros. Los portaequipajes y manecillas son los mismos.
    A mi me parecen diferentes versiones de un mismo coche. Para el que busca un diseño muy sobrio, el Skoda, para el que busque un diseño un poco mas alegre, el Seat.

  • Paula Pérez Nieves

    Hola chicos! He estado echando un vistazo al Skoda Karoq en esta web: http://www.skodavalencia.com, y creo que una diferencia importante es, que este vehículo tiene más variedad en sus versiones diesel y gasolina, mientras que el ateca, no tiene tantas. Al menos eso creo yo. Para mi es una diferencia a destacar ya que estoy interesada en ambos modelos y me decantaré por aquel cuyo motor sea mejor en la relación potencia-precio. ¡Saludos! :)

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación