ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por menos de 30.000 euros tienes un SEAT Ateca con tracción total y bien equipado, un coche más seguro para conducir con nieve

SEAT tiene en el SEAT Ateca a uno de los coches fundamentales a valorar para aquellos que están pensando en comprar un SUV de tamaño mediano, un coche con un precio muy competitivo, con un buen rodar, un interior con una buena habitabilidad, un gran producto que, en su gama, tiene también opciones con tracción total, perfectas para ganar en seguridad en días como hoy, cuando la nieve y el mal tiempo gana protagonismo, aunque no podemos perder de vista que la prudencia y un buen juego de neumáticos, M+S o de invierno, pueden marcar la auténtica diferencia.

El SEAT Ateca con tracción total más barato parte desde 28.500 euros

El SEAT Ateca con tracción total más barato es un SEAT Ateca con el acabado Style y el motor 2.0 TDI de 150 caballos por 28.500 euros aunque quizá lo más interesante sea acudir al acabado Style Plus con navegador, que aumenta la factura en poco más de 1.400 euros hasta los 29.924 euros a cambio de una dotación de equipamiento sensiblemente mayor.

Si lo prefieres con un motor gasolina puedes acudir a un acabado superior, el acabado Excellence y por 28.600 euros llevarte un SEAT Ateca con el motor 1.4 TSI de 150 caballos, superando la barrera de los 30.000 euros para aquellos que lo prefieran con el cambio automático DSG, disponible con el motor 1.4 TSI de 150 caballos desde 30.750 euros.

Unos neumáticos de invierno o M+S pueden salvarte de la nieve

Por supuesto no podemos perder de vista que de cara a enfrentarnos a una mala superficie, a un suelo con poca adherencia, es más que la tracción total un buen juego de neumáticos y ahí es donde unos neumáticos de invierno o unos neumáticos M+S pueden marcar la verdadera diferencia entre rodar seguro y no. Lo ideal, evidentemente, es combinar la tracción total con neumáticos de este tipo.

Como alternativas a este SEAT Ateca de tracción total vemos muy interesante a un Subaru Forester disponible actualmente desde 26.400 euros o un Nissan Qashqai que, con tracción total, parte desde 24.200 euros, disponible sólo con un motor diésel de 130 CV. Sin salirnos de SEAT y por 26.220 euros puedes hacerte también con un SEAT León X-Perience con tracción total.

Un Subaru Forester por poco más de 26.000 euros puede ser una buena opción

Si estás pensando en comprar un coche como el SEAT Ateca no te pierdas nuestra guía de compra de SUV medianos donde te detallamos todas las alternativas, con las motorizaciones disponibles y su precio, al SEAT Ateca.

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...