ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo SEAT León: así es la versión diésel más barata que puedes comprar

SEAT ya comercializa en España la nueva generación del SEAT León, sin duda uno de los coches compactos más esperados del mercado. Por ello, tras conocer los precios del nuevo SEAT León 2020, no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar sus nuevos motores diésel, propulsores de última generación que prometen ofrecer el mejor consumo de la gama, incluso mejor que los nuevos motores microhíbridos gasolina.

La última evolución del 2.0 TDI llega al SEAT León, aunque con 150 CV como máxima potencia

Tal y como ya hemos visto en los nuevos Volkswagen Golf, Skoda Octavia y Audi A3 Sportback, una nueva generación del motor 2.0 TDI ha llegado al mercado con la intención de convertirse en uno de los propulsores de referencia en gasoil. Para ello, la clave de este propulsor la encontramos en el nuevo sistema Twin-Dosing SCR, o lo que es lo mismo, un nuevo sistema SCR con AdBlue capaz de reducir aún más las emisiones NOx.

Ipp All New Seat Leon 49 Hq

En la oferta del nuevo SEAT León será posible encontrar el nuevo motor 2.0 TDI en potencias de 115 y 150 CV, sin embargo por el momento sólo se comercializa la versión más potente de 150 CV y 360 Nm, con etiqueta C y siempre asociado al cambio automático DSG de 7 relaciones. Esta mecánica homologa un consumo medio homologado de 3,7 l/100 Km y 97 gramos de CO2, correspondiendo estos datos a la homologación NEDC correlacionada. De esta forma el SEAT León diésel de 150 CV se libra de pagar el impuesto de matriculación.

Ipp All New Seat Leon 01 Hq

Precios del SEAT León 2020

Aunque el precio de acceso del nuevo León 2020 es de 20.890 euros, motor 1.5 TSI de 130 CV y acabado «Style Launch Pack con Navegador», para acceder al único motor diésel disponible estamos obligados a subir un peldaño en acabados. De esta forma, el nuevo SEAT León 2.0 TDI 150 CV más barato tiene un precio desde 27.840 euros en acabado «Xcellence Launch Pack M», subiendo a los 28.280 euros en acabado «Xcellence Launch Pack L» y culminando en los 29.140 euros en el acabado «FR Launch Pack L».

Seat Leon 2020 Fr Interior Pantallas

En términos de equipamiento, desde el acabado más sencillo encontramos una amplia dotación con faros Full-LED, climatizador trizona, cuadro de instrumentos digital de 10,25″, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, etc.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...