ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Adiós con el corazón al SEAT León SC: el compacto de tres puertas de SEAT deja de fabricarse

No va más. SEAT eliminará su catálogo la versión de tres puertas del SEAT León. El SEAT León SC será retirado, haciendo que la gama León se quede reducida a un cinco puertas; un familiar, el León ST; y un familiar campero, el León X-Perience, al tiempo que el SEAT León encara la recta final de su comercialización, a la espera de un relevo generacional que llegará el año que viene. El SEAT León de tres puertas deja de fabricarse y, mucho nos tememos, no tendrá continuación. No habrá un nuevo León SC.

El adiós del SEAT León SC de tres puertas

Autocar apuntaba un hecho que ya os veníamos adelantando desde hace meses, el del cese de la producción del SEAT León SC. La razón no es otra que unas ventas casi testimoniales, muy bajas en comparación con las del cinco puertas, y la versión familiar. Los compactos de tres puertas han perdido interés para el cliente. Razón por la cual el SEAT Ibiza también abandonaría esta carrocería con su último relevo generacional.

El SEAT León SC, que deja de fabricarse, está en liquidación, bien equipado, con línea FR Limited Edition, motor de gasolina y 125 CV, y un precio de 17.900 euros incluyendo promociones y financiación (ver ofertas del SEAT León SC)

Seat Leon Sc Limited Edition 4

Los últimos SEAT León SC desde 17.900 euros

En los últimos meses ya habíamos asistido a una reducción, drástica, de la oferta del SEAT León SC. SEAT prescindirá de compactos de tres puertas y también elimina de su catálogo al SEAT Mii de tres puertas.

También os habíamos hablado de la última oportunidad de comprar un SEAT León SC, desde 17.900 euros, con promociones y financiación, en su versión FR Limited Edition, con motor TSI de 125 CV (ver ofertas del SEAT León SC). No es, ni mucho menos, el compacto de tres puertas más accesible del mercado, pero sí una oferta interesante, y cuantiosa, para un coche bien equipado, con un motor muy recomendable. Pensemos que el precio de tarifa de este coche es de 21.490 euros.

Mientras tanto, el SEAT León de 5 puertas sigue comercializándose hasta la llegada de su relevo generacional, que se presentará el año que viene. El SEAT León arranca en 13.990 euros, también con promociones, y financiación (ver ofertas del SEAT León). La versión familiar, el SEAT León ST, hace lo propio en 14.990 euros (ver ofertas del SEAT León ST), y la versión campera, el X-Perience, en 19.600 euros (ver ofertas del SEAT León X-PERIENCE).

Más imágenes del SEAT León SC:

Logo de la marca seat SEAT León SC
Ahorra 3.510 €  17.900 €

El Seat León SC es la versión coupé del León. Con 3 puertas y 5 plazas reales, es un coche bastante práctico y muy divertido de conducir.

Ficha León SC
Solicita tu oferta
Cargando...