El SEAT León estrena motor de tres cilindros, coincidiendo con la llegada de la nueva homologación de emisiones

 |  @davidvillarreal  | 

SEAT ya está perfilando cómo se adaptará su gama de productos a la nueva homologación de emisiones. Como os venimos contando desde hace semanas, esta nueva homologación implicará que desaparezcan algunas versiones, que se introduzcan nuevos motores, y que otros vean incrementado su precio, por el modelo impositivo que grava los coches nuevos en España. El SEAT León será uno de esos modelos que tengan una de cal y una de arena. Y así como el WLTP supondrá que el SEAT León Cupra pierda 10 CV, también ha facilitado la llegada a España del SEAT León de tres cilindros, el 1.0 TSI de 115 CV de potencia.

El SEAT León 1.0 TSI de 115 CV de potencia

El motor 1.0 TSI de 115 CV, y tres cilindros, que sí se comercializaba en el SEAT León en otros mercados, llega a la gama española sustituyendo al 1.2 TSI de 110 CV y cuatro cilindros. Con este motor, el SEAT León homologará unos consumos (según NEDC) de 4,8 litros/100 kilómetros en ciclo combinado, y unas emisiones de 109 g/km de CO2, que implican que estará exento del Impuesto de Matriculación.

Su precio de tarifa, según el acabado, será el siguiente.

SEAT León 5 puertasPrecio
Reference16.430 euros
Reference Edition17.180 euros
Style18.070 euros
Style VISIO Edition19.070 euros

Las ofertas del SEAT León

El motor 1.0 TSI de 115 CV de potencia ya está disponible en el SEAT León, también con ofertas que incluyendo descuentos, y financiación, arrancan en 13.990 euros (ver precios y ofertas del SEAT León).

La oferta actual incluye llantas de aleación, pantalla táctil a color, sensor de parking trasero y climatizador bizona.

Entre sus rivales también encontramos ofertas interesantes. El Volkswagen Golf está disponible desde 15.900 euros (ver ofertas del Volkswagen Golf) y el Renault Mégane desde 14.050 euros (ver oferta del Renault Mégane).

Lee a continuación: ¡Agotado! Volkswagen ya ha vendido, antes de la entrada en vigor del ciclo WLTP, las 50 unidades del Volkswagen Golf R Unlimited

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 0