ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El SEAT León estrena motor de tres cilindros, coincidiendo con la llegada de la nueva homologación de emisiones

SEAT ya está perfilando cómo se adaptará su gama de productos a la nueva homologación de emisiones. Como os venimos contando desde hace semanas, esta nueva homologación implicará que desaparezcan algunas versiones, que se introduzcan nuevos motores, y que otros vean incrementado su precio, por el modelo impositivo que grava los coches nuevos en España. El SEAT León será uno de esos modelos que tengan una de cal y una de arena. Y así como el WLTP supondrá que el SEAT León Cupra pierda 10 CV, también ha facilitado la llegada a España del SEAT León de tres cilindros, el 1.0 TSI de 115 CV de potencia.

El SEAT León 1.0 TSI de 115 CV de potencia

El motor 1.0 TSI de 115 CV, y tres cilindros, que sí se comercializaba en el SEAT León en otros mercados, llega a la gama española sustituyendo al 1.2 TSI de 110 CV y cuatro cilindros. Con este motor, el SEAT León homologará unos consumos (según NEDC) de 4,8 litros/100 kilómetros en ciclo combinado, y unas emisiones de 109 g/km de CO2, que implican que estará exento del Impuesto de Matriculación.

Su precio de tarifa, según el acabado, será el siguiente.

SEAT León 5 puertas Precio
Reference 16.430 euros
Reference Edition 17.180 euros
Style 18.070 euros
Style VISIO Edition 19.070 euros

Seat Leon Sc Limited Edition 2

Las ofertas del SEAT León

El motor 1.0 TSI de 115 CV de potencia ya está disponible en el SEAT León, también con ofertas que incluyendo descuentos, y financiación, arrancan en 13.990 euros (ver precios y ofertas del SEAT León).

La oferta actual incluye llantas de aleación, pantalla táctil a color, sensor de parking trasero y climatizador bizona.

Entre sus rivales también encontramos ofertas interesantes. El Volkswagen Golf está disponible desde 15.900 euros (ver ofertas del Volkswagen Golf) y el Renault Mégane desde 14.050 euros (ver oferta del Renault Mégane).

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...