ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Sí, habrá nueva generación de Volkswagen Amarok, y será hermana de la Ford Ranger

En Volkswagen saben bien que Ford es uno de los fabricantes de automóviles más competentes a la hora de desarrollar vehículos robustos como las pick-up. De ahí que ambos fabricantes hayan firmado un contrato para desarrollar conjuntamente la nueva generación de Volkswagen Amarok, que estará más emparentada que nunca con la Ford Ranger. ¿Se convertirá la futura Volkswagen Amarok en un clon del pick-up americano?

Hace unas semanas conocíamos que Ford y Volkswagen, dos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, habían firmado un acuerdo de colaboración en materia de vehículos comerciales, un acuerdo que, además, podía extenderse a otras áreas de la industria como el del vehículo autónomo, tan en boga últimamente.

Parece además que este acuerdo se va a extender también a otro área, uno que Ford domina especialmente y en el que lleva siendo uno de los reyes del mundo -literalmente- décadas y décadas. Hablamos del terreno de las pick-up, vehículos industriales que cada vez son menos industriales y más recreativos. Actualmente, Ford vende la Ford Ranger en Europa, mientras que Volkswagen ofrece en su gama el Volkswagen Amarok.

Con este movimiento Volkswagen se asegura una plataforma ya desarrollada -la de la Ford Ranger– y Ford mejora sus niveles de rentabilización de la misma, pudiendo utilizar parte de la tecnología en motores térmicos de Volkswagen. La actual generación de Volkswagen Amarok se ofrece, incluso, con un exótico motor diésel V6 TDI de hasta 272 CV, siendo la pick-up más potente a la venta en nuestro país.

Por su parte, Ford ofrece la Ford Ranger con motores diésel de hasta 210 CV, estando además prevista la llegada de la Ford Ranger Raptor, una versión hardcore especialmente recomendada para aquellos que circulan por terrenos sumamente rotos y gustan de emociones fuertes cuando transitan fuera del asfalto. Si te interesa la Ford Ranger, además, puedes consultar nuestra prueba en vídeo y nuestras impresiones escritas.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...