ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Citigo es sólo 100 euros más barato que el Skoda Fabia, ¿por qué comprarlo?

Skoda ya está comercializando al recientemente renovado Skoda Fabia y de hecho está ya en promoción, dejándonos con un Skoda Fabia 2018 que, por precio, se posiciona realmente cerca del Skoda Citigo, de un segmento inferior, ¿por qué comprar entonces un Skoda Citigo cuando el Skoda Fabia a priori nos ofrece más? Si estás pensando en comprar un coche pequeño esto te interesa.

El Skoda Fabia tiene un precio en promoción de 9.300 euros, el Citigo de 9.200 euros

El Skoda Fabia, con un precio en promoción de 9.300 euros, es una de las opciones básicas a considerar por aquellos que están buscando un coche de comedidas dimensiones, un coche que se enfrenta a alternativas como el SEAT Ibiza, como el Ford Fiesta o como el Peugeot 208 y que se convierte en una alternativa muy lógica por aquellos que acuden al Skoda Citigo.

Soda Citigo Dm 2

Y es que el Skoda Citigo, también en promoción, tiene un precio de 9.200 euros quedándose así a sólo 100 euros del Skoda Fabia, lo que hace difícil justificar su compra salvo que quieras expresamente un coche aún más pequeño que el Fabia de cara a enfrentarte al tráfico urbano o al aparcamiento en la ciudad.

Además de ser más espacioso el Skoda Fabia ofertado es más potente y está más equipado

El Skoda Fabia además nos propone un motor más potente, con una versión de 75 CV del motor 1.0 MPI frente a la versión de 60 CV del mismo motor del Skoda Citigo y su equipamiento es mayor, con llantas de aleación, con cámara de visión trasera, con el sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas… Sin perder de vista que el Skoda Fabia ofrece una mayor habitabilidad y en carretera es un coche con una mejor dinámica, una mayor estabilidad, un mayor aislamiento…

En nuestra guía de compra de coches pequeños baratos te detallamos todas las opciones al Skoda Fabia, con coches como el Hyundai i20, como el Renault Clio… El Skoda Citigo adolece de uno de los grandes problemas del segmento A, la poca diferencia de precio que existe con el segmento B y este es un caso práctico de otros tantos que ocurren en el resto de las marcas. Su compra al final se sale un poco de lo racional y es sobre todo reafirmada de cara a poder aparcarlo más fácilmente o bien por lo ágiles que son entre el tráfico.

Skoda Citigo Iv 2020 4
Logo de la marca skoda Skoda Citigo iV
  10.010 €

La propuesta de Skoda para la ciudad resulta interesante por su amplio interior y un maletero muy capaz con 251 litros de capacidad

Ficha Citigo iV
Solicita tu oferta
Cargando...