CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

4 MIN

La oferta del Skoda Fabia 2022 con la que quiere reinar y poner en jaque al Volkswagen Polo

Javier López | @jlopezbryan96 | 3 Nov 2021
Precios Skoda Fabia 2021 Portada
Precios Skoda Fabia 2021 Portada

Skoda estaba algo reticente a renovar a uno de sus productos estrella, el Skoda Fabia. Sin embargo, fue a lo largo de este año cuando la firma checa decidió abordar con determinación el segmento de los utilitarios y poner en jaque a todo aquel que osase pelear por la corona. Skoda afina ahora más que nunca el disparo con la nueva oferta para el Skoda Fabia 2022, disponible desde 12.800 euros para hacer mucho daño a sus primos hermanos, los Volkswagen Polo y SEAT Ibiza pero, ¿qué dice la letra pequeña de esta oferta? ¿Hay truco? Vamos a descubrirlo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Skoda Fabia 2022 ha crecido en todos los aspectos. Además de contar con un diseño más fresco y actual, el utilitario checo se empapa con la última tecnología y con una gama de motores dispuesta a complacer a cualquier tipo de cliente. Es por ello que puede resultar chocante toparnos con una oferta para el nuevo Skoda Fabia, a priori, tan tentadora.

58
FOTOS
VER TODASVER TODAS

12.800 euros por el nuevo Skoda Fabia en oferta pero, ¿qué dice la letra pequeña?

Antes de entrar en detalles concretos sobre la oferta, debemos conocer qué Skoda Fabia nos estamos llevando por 12.800 euros. Concretamente, dicha oferta recae sobre el Fabia con acabado Active -el más básico- y motor 1.0 TSI de 95 CV, es decir, un propulsor tricilíndrico sobrealimentado por turbo y gestionado por medio de una caja manual de cinco relaciones.

Se trata de un propulsor modesto pero más que suficiente para abordar con diligencia el mundo urbano e incluso plantearnos alguna escapada por carretera. En cuanto al acabado, el Active, no destaca por ofrecer los elementos más llamativos dentro de la gama Fabia pero sí que resulta lo suficientemente completo como para contar con lo imprescindible.

Así, el Skoda Fabia en oferta cuenta de serie con elementos como llantas de 15 pulgadas, pantalla de 6,5 pulgadas con Bluetooth, asistente de carril, Front Asssit, pack de cuero, faros LED, dos conexiones USB, retrovisores en el color de la carrocería, lunas traseras tintadas y función Start&Stop entre otros.

Las condiciones de la oferta del Skoda Fabia 2022

Ahora que ya conocemos lo que nos llevaremos a casa tras afrontar un desembolso de 12.800 euros, es hora de conocer la parte más trascendente, las condiciones que exige Skoda para el nuevo Fabia en oferta. Lo primero que nos exige la firma checa para poder acceder a esta oferta es una entra de 3.800 euros, así como afrontar una comisión de apertura al contado al 3%, es decir, 270 euros.

En Quécochemecompro puedes encontrar nuestra guía de compra con los mejores urbanos del mercado de renting en 2021.

Además, contamos con TIN al 8,95%, un TAE al 11,08% y 48 cuotas de 223,75 euros. Debemos sumarle un total de 1.740 euros en intereses, un coste total del crédito de 2.010 euros y un importe total adeudado de 11.010 euros. Esto se traduce en un pago total a plazos de 14.810 euros frente a los 14.530 euros que tendríamos que asumir en caso de realizar un pago al contado.

Entonces, ¿merece la pena esta oferta del Skoda Fabia 2022 sujeta a financiación? Si queremos un coche cómodo, apto para ciudad y dispuesto afrontar algún viaje por carretera sin grandes pretensiones con la opción de pagarlo a plazos, la diferencia respecto a un pago a tocateja no tan grande como para descartarla siempre y cuando entre dentro de nuestros planes financieros.

Una de las mejores opciones sigue siendo el Skoda Fabia por 12.800 euros

Al fin de cuentas, el Skoda Fabia es una de las opicones más equilibradas del segmento, y sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de su última hornada. No obstante, la apuesta checa sigue peleando en un segmento complicado donde existen numerosas alternativas dispuestas a complicarle su coronación.

Es por ello que, por muy atractiva que resulte la oferta del Skoda Fabia, existen otras alternativas en el mercado que también debemos tener en cuenta si nos interesa el segmento de los utitiarios. Es ahí donde podemos encontrar vehícilos como el Suzuki Swift por 14.828 euros, el Renault Clio por unos muy interesantes 10.177 euros, el Hyundai i20 por 12.090 euros o el eterno rival, el SEAT Ibiza por 11.990 euros.

Vídeo destacado del Skoda Fabia