ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el interior de la nueva generación del Skoda Fabia, a punto de presentarse

La nueva generación del urbano de Skoda, el Skoda Fabia, está a punto de desvelarse ya de manera definitiva. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año, una profunda renovación de uno de los modelos más relevantes para fabricante checo. Unos días antes de su revelación conocemos, por primera vez, cómo va a ser el interior de la cuarta generación del Skoda Fabia.

La actual generación del Skoda Fabia es uno de esos coches que los periodistas del motor calificamos como «honestos»: un coche de dimensiones comedidas, con un aspecto atractivo pero que no llama la atención en exceso, con un interior práctico, bien rematado y espacioso, y una dinámica de conducción agradable. Sin embargo, y como es lógico, el paso del tiempo ha hecho mella, y la tercera generación del Skoda Fabia ya se ve antigua y algo desfasada.

2021 Skoda Fabia Teaser 03

Por eso, Skoda lleva tiempo trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Skoda Fabia, una cuarta iteración que llegará completamente renovada, cambiando al 100%, pasándose por fin a la plataforma modular MQB A0 de sus hermanos de grupo. La tecnología será un pilar fundamental del nuevo Skoda Fabia, que gracias a la construcción con esta plataforma modular podrá disfrutar de todos los sistemas de asistencia y confort disponibles en el resto de modelos «hermanos» del grupo.

Además, gracias a los bocetos del diseño exterior que la propia Skoda ha hecho públicos podemos hacernos una idea bastante fidedigna de cómo va a ser el nuevo Fabia: un coche más atractivo visualmente, más robusto, pero que no pierde ese aire de familia que tanto caracteriza al pequeño urbano checo.

El interior del Skoda Fabia tendrá ADN de SEAT Ibiza

Seat Ibiza 2021 1 Interior

Con la imagen del interior que Skoda ha facilitado, la idea es clara: la evolución del habitáculo es mayúscula, de manera que el Skoda Fabia entra en una nueva era, la era de la digitalización. Por primera vez, el Fabia podrá contar con elementos como la instrumentación digital o la climatización bizona, heredando también los nuevos sistemas de infoentretenimiento ya vistos en otros modelos de la marca como el Skoda Octavia, con sus generosas pantallas táctiles. Por cierto, parece que el Fabia ofrecerá de nuevo el polémico volante de dos radios de las últimas creaciones de Skoda.

El diseño general del salpicadero seguro que te recuerda a un modelo que también ha sido recientemente actualizado: sí, sus líneas son muy similares a las del renovado SEAT Ibiza que, por cierto, ya tuvimos la oportunidad de conocer en primera persona. Aparecen así detalles como los aireadores laterales redondeados, los mandos de la climatización físicos o un toque de color más presente en detalles como las molduras de puertas y salpicadero.

 

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...