ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Karoq también estrenará la instrumentación digital de Volkswagen este mismo año

Con el Skoda Kodiaq recién aterrizado en los concesionarios, sus ventas viento en popa y la fábrica de Kvasiny – que también produce SEAT Ateca – a pleno rendimiento, Skoda se prepara para su lanzamiento más importante de los próximos meses, y probablemente de los últimos años, el lanzamiento del Skoda Karoq. Próximamente conoceremos un nuevo todocamino compacto que por sus dimensiones se posicionará inmediatamente por debajo del Skoda Kodiaq, y en un espacio similar al que ya ocupa el SEAT Ateca y pronto incluirá también al nuevo Volkswagen T-Roc. Un producto del que ya os podemos ir adelantando algunos detalles interesantes. El Skoda Karoq estrenará la instrumentación digital de Volkswagen, que sustituye las clásicas agujas y «relojes» analógicos por una pantalla de alta resolución muy versátil para personalizar la información mostrada y ver con claridad muchos datos y la información del navegador.

Hace unos días ya os anticipábamos un dato que nos había proporcionado SEAT en la presentación de su nuevo Ibiza. El SEAT Ibiza estrenará la instrumentación digital en 2018, y también harán lo propio otros productos de SEAT como el Ateca, el León y el nuevo Arona.

Skoda tampoco podía quedarse fuera y no equipar en sus productos una tecnología interesante y atractiva. Y es por eso que el Skoda Karoq será el primero – lo estrenará incluso antes que SEAT – en equipar esta instrumentación digital que posteriormente irá incorporándose a otros productos de la casa.

El Skoda Karoq será el primer producto de Skoda en estrenar la instrumentación digital del Grupo Volkswagen, incluso antes de que SEAT haga lo propio en Ateca, León, Ibiza y Arona

Si bien es cierto hace un tiempo aspectos como la potencia o la deportividad eran cruciales en la decisión de compra de un coche, hoy en día basta contemplar los anuncios publicitarios que las marcas emiten en televisión para comprobar la importancia cada vez mayor de la tecnología. Un coche ya no solo ha de ser tecnológico, sino también parecerlo. Y por ello contar con un buen sistema de entretenimiento, o una instrumentación digital como la que nos ocupa, es cada vez más importante para conquistar al comprador. Y eso es algo realmente importante cuando tu producto trata de competir en un segmento tan duro, y con una competencia tan feroz, como el de los SUV compactos.

El Skoda Karoq emplearía una tecnología similar a la que ya hemos visto en Volkswagen bajo la denominación Digital Cockpit y en Audi bajo el nombre virtual cockpit.

Una tecnología cuyo funcionamiento puedes ver en el vídeo superior.

Más información del Skoda Kodiaq, el hermano mayor del Skoda Karoq

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...