El Skoda Kodiaq Scout ya tiene precio: el toque offroad con el que enfrentarse a Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander

 |  @ClaveroD  | 

Skoda anunció recientemente el lanzamiento de una versión Kodiaq Scout para completar la gama Skoda Kodiaq, una versión destinada a todos aquellos que buscaban a un lado más aventurero al gran SUV de la marca checa. Aunque las alternativas SUV de 7 plazas no paran de crecer, no cabe la menor duda de que los Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander son los rivales a batir si buscas un gran SUV que sea un verdadero todocamino. De este modo el Skoda Kodiaq Scout anuncia sus precios en España para conquistar a aquellos que gustan de realizar escapadas más allá de la ciudad.

El sello Scout es la excusa para sacar el lado más todocamino del Skoda Kodiaq

Kodiaq Scout: el toque campero

El sello Scout es ya una de las denominaciones estrella de la gama Skoda, asociada siempre a aptitudes todocamino y con una estética diferenciada para marcar su faceta más campera. Aunque al Skoda Kodiaq ya se le presupone esa polivalencia para combinar ciudad y montaña, el lanzamiento del Skoda Kodiaq Scout pretende ofrecer una dualidad en la gama con un primer Kodiaq más pensado para la ciudad y un segundo Kodiaq Scout que mejore sus posibilidades todocamino. El Kodiaq Scout no es ninguna revolución que haga del Skoda Kodiaq un verdadero todoterreno, sin embargo añade pinceladas que marcan las diferencias.

Estéticamente encontramos cambios en toda su carrocería ya que el Kodiaq Scout añade paragolpes y estribos específicos, instala protecciones plásticas y modifica los bajos de los paragolpes para añadir protecciones en símil de aluminio y mejorar sus ángulos de ataque y salida (22º y 23,1º respectivamente). La suspensión también es específica para alcanzar una altura libre al suelo de 191 milímetros (+4mm), todas las versiones instalan tracción total de serie, se emplean llantas de 19″ y cuenta con el paquete de asistencia Off-road donde destaca el selector de modos de conducción.

La oferta de propulsores estará compuesta por dos opciones gasolina: 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 180 CV. Las mecánicas diésel serán también dos: 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV. El cambio automático DSG estará disponible en todos los propulsores, existiendo la posibilidad de escoger un cambio manual en las dos mecánicas menos potentes. El Skoda Kodiaq Scout tendrá un precio de partida de 38.410 euros.

Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander: los rivales a batir

La llegada del Skoda Kodiaq Scout no es casual. Skoda quiere seguir creciendo en número de ventas y para ello necesitaba llevar a su SUV de 7 plazas a un terreno menos urbano. En este apartado es el Nissan X-Trail el rey indiscutible como ya han demostrado las ventas de SUV de 7 plazas en España en 2017. Este mercado donde dominan los grandes SUV premiun tiene como segundo candidato generalista al Peugeot 5008, un modelo de notable éxito pero que prescinde de la tracción 4×4 en favor de un cóctel que combina tecnología Grip Control y neumáticos M+S. En tercer lugar entre los grandes SUV generalistas nos encontramos el Mitsubishi Outlander, modelo especialmente interesante por su sistema de propulsión híbrida enchufable con tracción 4×4 que lo encumbran como uno de los best seller de su categoría.

Prueba en vídeo del Skoda Karoq, el hermano pequeño del Kodiaq

Lee a continuación: Este es el Hyundai Santa Fe que competirá con Nissan X-Trail y Peugeot 5008

Hasta siete plazas, mucho equipamiento y precios ventajosos hacen del Outlander un SUV muy interesante. Además con el rediseño efectuado en el otoño del 2015, estéticamente es un vehículo más atractivo.

  • Kdn

    ¿A ver que tracción a las cuatro ruedas es mejor

    David Clavero
    @ClaveroD?

    He oído que es muy malo el sistema 4Motion de Volkwaguen, Skoda y Seat

    Gracias

    • David Clavero Domínguez

      Hola Kdn! El sistema 4Motion es un sistema de tracción total con truco. Hablamos de un coche que en condiciones normales trabaja como tracción delantera, activando el eje trasero sólo cuando detecta pérdidas de agarre. El diferencial central Haldex ha evolucionado lo suficiente como para ser un sistema competente, sobre todo al imponer modos de conducción como permite el Kodiaq. Aún así es un sistema 4×4 pensado para superficies deslizantes, pero nada más allá ya que sin bloqueos de diferencial debes olvidarte de hacer offroad.

      • Kdn

        Hola David Clavero

        Necesito un suv pero con tracción permanente con la caja de cambio automática, mi presupuesto anda entre 35.000 y 50.000 €.

        Es para desplazarme por pistas en mal estado, debido a una herencia necesito desplazarme a unas fincas en la montañas de Picos de Europa en Asturias. Pero quisiera un Suv que sirva para carreteras y offroad. No puedo permitirme tener varios vehículos, sino me compraba un todo terreno puro y mi Astra para carretera.

        El Outlander o el X-Trail podrían valerme o son tracción delantera con truco? Y no sé si un todo terreno puro me podría valer también para uso diario (poca ciudad)

        Gracias de nuevo

        • Kdn

          Bueno, el presupuesto lo podría estirar bastante más hasta los 70.000 €. Quiero algo seguro y que aguante bien no me gustaría que fuese poco fiable. Que tenga un motor de mínimo de 200cv porque tendré que tirar de un remolque.

          • David Clavero Domínguez

            Con ese presupuesto una de las opciones más interesantes es el Land Rover Discovery que podemos considerarlo un verdadero 4×4 para enfrentarse a terrenos complicados. Además en esta generación le han dado mayor importancia al confort, la tecnología y el infoentretenimiento para potenciar su lado SUV. Podemos decir que tiene lo mejor de dos mundos.

          • Kdn

            He estao analizando y comparando con informaciones desde Estados Unidos y me han aconsejado el Grand Cheroquee frente al Discovery Sport.

            Este Jepp lleva todo de serie a diferencia del Discovery (que muchas cosas imprescindibles para mí se salen del presupuesto) y la única opción extra del Grand Cheroquee es el techo corredizo que para mi es totalmente prescindible. Se adapta a mi precio.

            https://www.jeep.es/configurador/grand-cherokee/#/version/57604MBL2000/summary

        • EL MAS INCOGNITO

          LO tuyo es un jeep wrangler sahara o night eagle parten de 51 mil euros el night eagle el sahara creo 41 mil. para un uso mixto y off road es una gozada.

          • Kdn

            Gracias EL MAS INCOGNITO

            Pero he comprobado por informaciones y reviws que es muy inestable en carretera además de muy gastón por ser un vehiculo puro para offroad.

          • EL MAS INCOGNITO

            con capacidades off buenas ya solo nos quedaria la land rover… y la land cruiser basica basados en el rango de precio. :)

    • Tiqui Tiqui

      ”Volkwaguen”, tela el nivel.

      • Kdn

        Disculpa si he herido tus sentimientos, Tiqui Tiqui ;)

  • EL MAS INCOGNITO
  • Walter Röhrl

    Un pelín caro lo veo. Para lo que es…..

  • Meskley

    La versión todoterreno de un todoterreno que nunca se utilizará como todoterreno.

    xd

    • Oscard505

      Ahí le has dao!

  • Avg

    Quitando el arteon y amarok de Volkswagen,skoda es prácticamente la misma marca,sólo cambia el logo y poco más y lo último si acaso

El Nissan X-Trail 2017 tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.