Todo sobre el nuevo Skoda Octavia, en vídeo: motores híbridos, maletero... [+Vídeo]

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Skoda Octavia 2020 Movimiento 03

Skoda ha renovado al Skoda Octavia para ofrecernos una cuarta generación dispuesta a revalidar su condición de coche práctico, de hecho el Skoda Octavia es tradicionalmente uno de los coches con una mejor relación precio / producto, práctico, con un buen espacio, buenos acabados y una dinámica agradable. Una compra muy racional. Tras su presentación analizamos todos los detalles de esta nueva generación en vídeo.

Todos los detalles del nuevo Skoda Octavia en vídeo

Desarrollado sobre la bien conocida plataforma MQB, el nuevo Skoda Octavia es ahora ligeramente más largo y un poco, muy poco, más ancho, sin variar su batalla respecto al modelo saliente. A pesar de no haber modificado demasiado sus dimensiones Skoda nos promete una mejora de su espacio interior y su maletero crece, ofreciéndonos ahora una capacidad de carga de 600 litros en el caso de la berlina y de 640 litros en el caso del familiar, del Skoda Octavia Combi.

Junto a esta plataforma nos encontramos con un amplío catálogo de motorizaciones en el que destacan las alternativas híbridas enchufadles y micro híbridas. Nos encontramos de este modo con dos híbridos enchufables, de 204 y 245 CV, con una autonomía en modo eléctrico de más 50 km que garantizará la presencia de la etiqueta de coche de 0 emisiones. Los micro híbridos por su parte nos ofrecen una instalación de 48 voltios acompañando a las mecánicas 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, consiguiendo la etiqueta ECO.

El Skoda Octavia 2020 estará disponible tanto con motores híbrido enchufables como micro híbridos

Skoda Octavia 2020 Movimiento 01

El resto de la gama queda conformada por un 2.0 TSI de 190 CV y los motores diésel 2.0 TDI de 116, 150 y 200 CV además de una opción alimentada por Gas Natural Comprimido con el mismo motor 1.5 TSI de 130 CV que el SEAT León.

Skoda Octavia 2020 Interior 01

En lo que a diseño se refiere nos encontramos con líneas sobrias, trazos rectos, que acompañan a un diseño ahora más moderno y sofisticado, mientras que en su interior la tecnología es la protagonista con un sistema multimedia con una pantalla de hasta 10 pulgadas, una instrumentación digital de 10,25 pulgadas, servicios conectados, un Head-Up Display o un asistente virtual bautizado como Laura.

El Skoda Octavia Combi tiene un maletero gigantesco de 640 litros

Skoda Octavia 2020 Movimiento 02

Pronto os podremos ofrecer más detalles sobre su comercialización. Por ahora la firma sólo nos ha confirmado que estará disponible en marzo de 2020, inicialmente con la carrocería familiar. Además no faltarán versiones RS y Scout, de corte deportivo y vocación off-road respectivamente.

Lee a continuación: Oficial: Skoda Octavia 2020, más espacioso, práctico y tecnológico que nunca (+120 fotos)

Ver todos los comentarios 2
  • ATEO21

    No se que tiene un vehiculo de 4,7m de "compacto"

  • Rest

    Puede recoger el relevo súper ventas tradicional de la casa. El producto es impecable, le toca el turno al precio.