Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Skoda Octavia RS 245, la berlina que quería ser un GTI, es más barato que un SEAT León Cupra

 |  @HerraizM  | 

Skoda ha renovado al Skoda Octavia con un lavado de cara que te hemos detallado en el artículo “Probamos el renovado Skoda Octavia 2017: ¿la propuesta más sensata y lógica del mercado?” y que implica un aumento de la capacidad de carga de su maletero, una nueva y polémica mirada, mejoras en su conectividad, nuevos propulsores y una versión RS que ahora se alza en su variante más deportiva hasta los 245 caballos pero… ¿cuánto cuesta este Skoda Octavia RS 245? Hora de descubrir su precio y donde queda ubicado entre los GTI y berlinas compactas potentes.

Skoda España aún no ha facilitado información de la versión RS 245 Combi… lo que nos hace temer por la vida en nuestro mercado de la solución familiar:

El Skoda Octavia RS 245 tiene un precio de partida de 28.860 euros con el cambio manual y de 30.480 euros con el cambio DSG. Desgraciadamente (al menos por ahora) no tenemos información sobre esta versión asociada a la carrocería Combi para nuestro mercado, estando, eso sí, disponible con el motor gasolina de 230 caballos y con el motor diésel de 180 caballos desde 26.030 euros.

Recordemos que esta alternativa está asociada al motor 2.0 TSI, que cuenta, además de con esos 245 caballos, con un par de 370 Nm y que además de ser más potente cuenta con una suspensión rebajada en 14 mm y multitud de acentos estéticos que se encargan de advertirnos de su condición, de que estamos ante el Skoda Octavia más deportivo, como sus salidas de escape, la parrilla de su paragolpes, el alerón sobre el portón del maletero o sus llantas.

Además de contar con 245 caballos este Octavia nos propone una puesta a punto más deportiva, cambios en su aspecto y un buen equipamiento

También hay en su interior un acabado específico para sus asientos, el volante luce la insignia deportiva de la marca, no falta el sistema multimedia con pantalla táctil, cuenta con sensores de aparcamiento traseros, con climatizador…

¿La principal pega de este Skoda Octavia RS? Que sin irnos demasiado lejos, en las filas de SEAT, existe un tentador SEAT León Cupra con 300 caballos por 31.250 euros. Vale, no es una berlina pero…

El SEAT León Cupra se postula como la principal alternativa al Skoda Octavia RS, aunque, obviamente, este no sea una berlina:

Si queremos una berlina de tamaño compacto, en la franja de precios del Skoda Octavia, con una potencia próxima… lo vamos a tener realmente difícil y sin duda el Octavia RS 245 es un gran modelo a comprar si tenemos en cuenta la racional perspectiva entre los modelos deportivos del segmento C.

Lee a continuación: Skoda Octavia 1.4 TSI G-Tec: gasolina, GNC y 1.300 km de autonomía a precio de derribo

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.

Ver todos los comentarios 6
  • Roberto

    A principios de año estuve curioseando precios y he de reconocer que por precio se posiciona muy muy bien, sobretodo a pie concesionario, pero es que ni en opción te dan unos interiores más decentes (a mi eso personalmente me desanima) y con los asientos deportivos y el “cuero” (simil) que te ponen en el volante todavía pega más el cantazo el salpicadero. A quien quiera potencia a buen precio es fenomenal, a quien valore el interior… mejor mirar otra cosa.

    • Smat

      Aunque hablemos de una berlina de corte clásico y 4,7m no hay que olvidar que es un coche de segmento C generalista, y puesto en perspectiva no considero que sea un modelo criticable, sinceramente sus acabados están a un nivel más que correcto para su categoría y precio.

      Para quien busque refinamiento interior y calidad de construcción por encima de todo está claro hay mejores opciones, por supuesto a otro precio, no se puede tener todo.

  • Porsche Caballero

    Prefiero el León ST, al menos me permite llevar la bici dentro.

  • IO

    Habría que ver en la práctica cuáles son las prestaciones de cada modelo. Porque muchas veces las marcas declaran potencias que no son reales, capaz tiene exactamente el mismo motor del Leon salvo que por un tema de posicionamiento de precio declaran menos. Igual, dudo que haya diferencias de prestaciones significativas. Yo me quedo con Octavia, me gustan mucho más las líneas de Skoda que las de Seat y me ahorro unos cuantos euros. Entiendo que los españoles prefieran Seat porque piensan que son autos españoles, pero todos los grupo VW son lo mismo con distinto diseño.

  • buanerges

    esos faros, esos faros, la verdad no se ven nada agradables, pareciera que los metieron a la fuerza, se les acabo la creatividad!!!!!

  • EL MAS INCOGNITO

    Me encanta skoda cada dia lo hace mejor

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.