El Subaru XV más barato parte desde 21.900 euros, tiene tracción total, cambio automático y un buen equipamiento

 |  @HerraizM  | 

Subaru ha renovado al Subaru XV, nos lo presentó en el pasado Salón de Ginebra con una imagen un tanto conservadora sí, pero tiene, entre otros cambios, una nueva plataforma y una nueva motorización gasolina. Hace unos días te detallamos ya los precios de la gama del Subaru XV pero… ¿cómo de equipado está el Subaru XV de 21.900 euros, el Subaru XV más básico?

En la gama del Subaru XV no hay motores diésel, todos son automáticos y tracción total

El Subaru XV de 21.900 euros es en realidad un Subaru XV de 23.300 euros pero cuenta con un descuento de 1.400 euros. El resto de la gama del Subaru XV cuenta con un descuento de 1.700 euros y la versión más cara y equipada se conforma con un precio de 29.900 euros por lo que en un margen de 6.600 euros se condensa toda la gama del SUV compacto de Subaru.

Esta versión de acceso está animada por un motor gasolina de 114 caballos, un bloque de 1.6 litros de cubicaje que está asociado a un sistema de tracción total y a la caja de cambios automática Lineartronic. Esta combinación de cambio automático y tracción total es, sin duda, un gran reclamo sobre todo la tracción total para aquellos que además de vivir en zonas con mala climatología se atrevan con alguna que otra excursión fuera del asfalto.

El acabado Sport, aún siendo un acabado de acceso, nos ofrece un buen equipamiento

El acabado de esta versión es el Sport y nos ofrece una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros antiniebla delanteros, los asientos delanteros calefactados, el climatizador automático, el sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, bluetooth, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, toma USB y el sistema de seguridad y de asistencia a la conducción Eyesight.

¿Alternativas? El segmento de los C-SUV es uno de los segmentos más competidos y alternativas al Subaru XV no te van a faltar, desde el SEAT Ateca al Renault Kadjar pasando por el Nissan Qashqai o el KIA Sportage. Te contamos todos los rivales del Subaru XV en nuestra guía de compra de SUV compactos.

Lee a continuación: El Subaru XV 2018 aterriza en España: gasolina, automático y con tracción AWD desde 21.900 euros

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.

  • Fernando Cevallos Fresneda

    Es un precio brutal, mejor que el Ateca/Karoq, o el Kadjar/Qashqai, que por esos precios, quizá consigas cambio automático, pero creo que no tracción integral, y nada del contaminante diésel, sólo gasolina

    • Darikson

      No ves un poco justo ese 1.6 para mover casi 1400kg? Por cierto estáis del todo seguros que no hay motor diésel? Aquí me deja elegirlo, eso si con cambio manual:

      http://www.subaru.es/configurador/xv

      Un poco de rigor, que los lectores tengan que ir corrigiendo noticias hace perder credibilidad…

      • Fernando Cevallos Fresneda

        Lo veo pelín al límite en eso te doy la razón, cuando lo he visto he pensado en el 1.0 Tsi del grupo VAG y he pensado que la opción de las dos marcas que empiezan por S era peor, aunque claro el Ateca, pesa unos 1200, aunque no creo que ese sea 4Drive, la verdad es que no he visto pruebas de las opciones de acceso de los 3

        • Darikson

          Bueno, pero a pesar de ser tricilíndrico, tiene un turbo que le da mucho par desde bajas vueltas, cosa que un 1.6 atmosférico dudo que tenga, imagino que de ahí que lo pongan automático, para que no venga la gente a la primera revisión sin embrague…

          • Fernando Cevallos Fresneda

            este atmosférico pese a ser progresivo, pierde esa potencia que le da el turbo, pero también te digo, partiendo de la base de que me gusta SEAT, creo que este Subaru es mejor opción

      • Rest

        Hola, Darikson;

        con mecánica diésel se muestra el modelo de la generación anterior (fíjate en los faros y calandra). Ahora bien, desconozco si se trata de un error fotoconfigurográfico, ya que estuviera por llegar esa versión (si no fuera así, simplemente pretenden hacer al personal la 12/18).

        Saludos!

      • sociorc

        Si existe la variante diesel con cambio manual pero solo hasta Agosto de este año y únicamente en la versión 2016. La web oficial de Subaru tiene un error.

  • Pedro Picapiedra

    No me imagino una Ateca 1.0, ni muchos otros, haciendo lo que puede hacer este Subaru,

  • Alex_VLC

    La tabla comparativa está plagada de errores. Como reclaman por ahí otros compañeros un poco de rigor por favor, que no cuesta nada repasar un poco antes de publicar, y algunos se ven a simple vista.

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.