CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Un Porsche 911 Safari clásico mola mucho, y este de 1985 puede ser tuyo, ¿su precio?

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 7 Feb 2021
Subasta Porsche 911 Safari 1985 Portada
Subasta Porsche 911 Safari 1985 Portada

Pocos deportivos tienen el honor de poseer tantas versiones icónicas como el Porsche 911, porque a quien no se le ruboriza el vello cuando escucha la nomenclatura 911 Turbo o se imagina en una soleada carretera costera conduciendo un Targa, historia del cual ya te hemos contado. Otra de esas versiones especiales la tenemos en los 911 Safari, de planteamientos offroad, y cuya fama empezó a construirse cuando los alemanes comenzaron a participar en diversos rallies en los sesenta y setenta, culminando con la victoria del Rally París-Dakar en 1974 por parte de un Porsche 953 con decoración Rothmans que no era más que un nueveonce con esteroides.

La unidad a subasta fue transformada en 2017

24
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Así pues, la pasión por los 911 Safari ha perdurado hasta nuestros días, prueba de ello es el espectacular Singer ACS que conocimos hace unos días, siendo este el motivo que lleva a muchos fans de la marca a modificar sus antiguos Porsche 911 para adoptar esos rasgos todoterreno, y si eres uno de ellos estás de suerte, porque desde Bring a Trailer nos traen a subasta un precioso Porsche 911 Carrera de 1985 concienzudamente modificado.

Según podemos saber, su último propietario lo compró completamente original en 2017 y fue el responsable de llevar a cabo esta transformación. Exteriormente el coche fue repintado en el color rojo original y muestra una carrocería convenientemente sobreelevada gracias al empleo de una suspensión específica, habiendo sido sustituidos también los diversos silenblocks, los brazos de suspensión necesarios y las barras estabilizadoras.

Asimismo, también cuenta con neumáticos offroad firmados por BF Goodrich montados sobre llantas Braid de 16", así como una rueda de repuesto situada sobre la luna trasera, una pequeña defensa delantera y los diversos faros auxiliares para iluminar el trazado cuando caiga la noche. El broche final lo pone una plancha de acero que recorre los bajos de delante a atrás para proporcionar un nivel de protección extra y poder "deslizar" el coche sobre ciertos obstáculos.

En el interior nos encontramos con unos baquets tapizados en alcántara y sus correspondientes arneses, además de un salpicadero totalmente tapizado en cuero negro que integra una radio aftermarket de estética retro pero con conectividad Bluetooth y USB, lo que denota el buen gusto de esta modificación. Sin embargo, quizá lo más llamativo de todo sea el reposapiés en acero y barras de seguridad, y sobre todo, el freno de mano hidráulico que invita a pasárselo bien.

Dispone del 3,2 litros original de 230 CV

En cuanto a la mecánica, nos encontramos son el seis cilindros bóxer original de 3,2 litros refrigerado por aire de 230 CV y que se encuentra asociado a un cambio manual de cinco relaciones, incluyendo además un diferencial de deslizamiento limitado. No obstante, a pesar de que el odómetro de esta unidad marca 127.000 millas (unos 205.000 km), parece encontrarse en bastante buen estado.

¿Su precio? En el momento de escribir estas líneas la puja máxima alcanzaba los 80.500 $ (unos 66.325 €), una cifra que puede considerarse en la parte alta del mercado nacional, aunque en ese mercado no se encuentra ningún Safari.

Fuente: bringatrailer.com

Vídeo destacado del Porsche 911