ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por menos de 13.000 euros, este sería el SUV que yo me compraría antes de que termine el año

Es cierto que en Diariomotor hemos tratado en infinidad de ocasiones la oferta del MG ZS. Ya no solo porque se trate de un producto con una muy buena relación calidad-precio como ya demostró mi compañero y amigo Sergio en su prueba, sino también porque es uno de los pocos coches que mantiene inalterado su precio de 12.950 euros, oferta que es uno de los principales motivos por los que sería el SUV que yo compraría antes de que termine el año.

Sí, es un precio que se encuentra sujeto a financiación con la firma china MG, pero que se ve compensado por dos aspectos: el primero es que se incluye un año de seguro a todo riesgo, y el segundo que el precio al contado sigue siendo realmente bueno. A todo ello debemos sumarle un generoso equipamiento de serie y un coche perfectamente válido para ir de A a B sin ningún tipo de pretensión.

Mg Zs Motor Gasolina 01 Exterior

Así es el MG ZS que yo me compraría por menos de 13.000 euros

Pero antes de hablar de números debemos aclarar que el MG ZS ofertado y que puede acabar en nuestro garaje antes de que termine el 2022 por 12.950 euros cuenta con una configuración concreta. Esta no es otra que el SUV chino asociado al acabado Comfort y al motor 1.5 VTI-tech, es decir, las dos opciones de acceso, pero no por ello debemos apreciarlo como algo negativo.

De esta manera, nos encontramos con elementos como llantas de 17 pulgadas, faros full LED, sensor de parking trasero, aire acondicionado, sistema de control de presión de neumáticos y pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto. Pero si queremos ir paso más lejos debemos saber que el acabado Luxury, el tope de gama, está disponible con el mismo motor por 14.950 euros, y añade a la fórmula cámara de 360º, asientos delanteros calefactables, Virtual Cokcpit, navegación por satélite y seis altavoces entre otros.

Mg Zs Motor Gasolina 02 Interior

En cuanto a mecánica, el MG ZS hace gala de un motor simple pero que nos permitirá cubrir nuestras necesidades diarias y disfrutar de un esquema que, al ser menos complejo que otros más potentes, la posibilidad de sufrir averías serán más bajas. Se trata así de un propulsor de 1.5 litros de cuatro cilindros atmosférico que desarrolla 106 CV y 141 Nm de par.

Ni el consumo ni las prestaciones son extraordinarias con un combinado de 6,6 litros a los 100 y con un 0 a 100 en 10,9 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. Pero insisto en que tampoco es un coche ideado para correr, sino para ser lo más eficiente posible bajo un precio muy contenido, binomio con el que creo, personalmente, que el MG ZS cumple.

Pero, ¿qué pasa cuando vamos a pagar los 12.950 euros que pide MG por el ZS? Lo cierto es que la marca china no ofrece demasiados detalles de la financiación, más allá de hacer alusión a que se trata de un sistema Multiopción. No obstante, si decidimos optar por el pago al contado debemos saber que el precio a desembolsar asciende a 15.950 euros.

El MG ZS en ¿Qué coche me compro?

Aunque bien es cierto que el MG ZS me parece una de las opciones más inteligentes que podemos comprar hoy en día dentro del segmento SUV, también es necesario aclarar que no es el único interesante. Y es que eso lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta forma, descubrimos que podemos hacernos con un Hyundai Bayon por unos muy interesantes 15.540 euros. Otra alternativa a tener en cuenta es, sin duda, el Dacia Duster, que puede acabar en nuestro garaje por 16.594 euros. El SsangYong Tivoli también se asienta como una opción inteligente con un precio de 16.900 euros.

Pero si el MG ZS es la opción a elegir, debemos saber que ya existen unidades en el mercado de segunda mano. Así, podemos ahorrarnos unos cuantos de cientos de euros en uno de los coches con mejor relación calidad-precio en estos tiempos oscuros que corren para el coche nuevo.

Vídeo destacado del MG ZS

Imagen para el vídeo destacado del MG ZS Botón de play
Mg Zs Ev 2021 1021 009
Logo de la marca mg MG ZS
Ahorra 3.200 €  14.690 €

El MG ZS es uno de los crossovers pequeños con mejor relación valor-precio. Todas las versiones van bien equipadas y además la variedad mecánica es suficiente. A destacar su generoso maletero y la buena puesta a punto del bastidor.

Ficha ZS
Solicita tu oferta
Cargando...