ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

España despierta de su sueño: el Suzuki Jimny de cinco puertas no llegará a nuestro país

La semana pasada, en la Auto Expo 2023 celebrada en India, Suzuki presentó alguna de sus novedades. Una de ellas fue la versión de cinco puertas del Suzuki Jimny, que tras las filtraciones de los últimos meses solamente venía a confirmar un secreto a voces. La presentación, sin embargo, dejó una duda en el ambiente: ¿llegaría a Europa el Suzuki Jimny de cinco puertas? La marca nos ha respondido.

Suzuki ha organizado estos días su tradicional evento solidario ‘Litros x Kilos’ en el que retan a los periodistas del motor a rebajar, lo máximo posible, el consumo medio oficial de sus modelos: en esta ocasión, el Suzuki Vitara y el Suzuki S-Cross. La reducción conseguida se traduce en kilos de alimentos de primera necesidad, que, posteriormente, se donan al Banco de Alimentos de Madrid. En este contexto, la marca japonesa se ha pronunciado sobre su pequeño todoterreno y la posibilidad de verlo en España.

Suzuki Jimny Cinco Puertas 01

La llama de la esperanza, apagada

De momento, han abierto los pedidos en India y, después, será el turno de mercados como África, Australia y América Latina. El Suzuki Jimny de cinco puertas está equipado con el motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros (102 CV y 130 Nm) del modelo de tres puertas. Teniendo en cuenta que esta variante contará con una versión híbrida, muchos se plantearon la posibilidad de ver este motor electrificado en la versión de mayor tamaño… abriendo, así, la puerta de Europa.

No será así. Suzuki confirmaba, en el citado evento, que el Suzuki Jimny de cinco puertas no llegará al mercado europeo y, por lo tanto, no lo veremos en los concesionarios que la marca tiene en España. En los planes de Japón no entra, al menos de momento, esta posibilidad: eso sí, los responsables de la marca en nuestro país no descartan que, en un futuro, cambien de opinión.

Suzuki Jimny Pro 1

Comprar un Suzuki Jimny en España

Fue en 2020 cuando, debido a las estrictas normas de emisiones de la Unión Europea, tuvimos que despedirnos del Suzuki Jimny: estaba siendo un éxito de ventas, pero las cuantiosas multas por superar los límites de dióxido de carbono (CO2) aparecieron, amenazantes, en el horizonte. El fabricante japonés, no obstante, encontró una solución temporal: lo homologó dentro de la categoría N1 y comenzó a venderlo como vehículo industrial.

El Suzuki Jimny Pro sigue siendo el todoterreno que conocíamos, aunque con algunas modificaciones: los asientos traseros desaparecen para dar paso a una zona de carga separada de la fila delantera por una rejilla. Esta es la única versión disponible en España. Por ahora.

Suzuki Jimny Hibrido Toyota 03

La versión híbrida en 2024

Hacemos esa puntualización porque, el año pasado, supimos que Suzuki estaba buscando más soluciones para que su pequeño todoterreno regrese a Europa. Una versión eléctrica estaba descartada porque supondría cambiar la esencia del Suzuki Jimny: no solamente aumentaría de peso, también de precio. En Japón se han decantado por una variante híbrida, cuyo lanzamiento está confirmado para 2024.

No hay más detalles al respecto, pero las teorías no se hicieron esperar y todo apunta en dos direcciones. La primera de ellas sería el motor 1.4 microhíbrido de 129 CV, que contaría con un bloque eléctrico de 13,6 CV y 50 Nm. La segunda pasaría por el nuevo motor 1.5 híbrido de 116 CV, que cuenta con un asistente eléctrico de 33,4 CV y 60 Nm. Aunque la parte eléctrica desempeña un pequeño papel, es suficiente para reducir el consumo y las emisiones, rebajando, así, sus cifras actuales.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...