ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

2024, el año en el que regresará el incombustible Suzuki Jimny sin limitaciones gracias a Toyota

Aunque bien fundados, de momento son sólo rumores las informaciones que apuntan al regreso del Suzuki Jimny a nuestro país sin ningún tipo de limitaciones y para todos los públicos. Lo haría gracias a un nuevo acuerdo de cooperación entre Suzuki y Toyota en el que se contempla el uso de la mecánica híbrida del Yaris bajo el capó del pequeño 4×4.

Para «cumplir emisiones» el Suzuki Jimny llegaría en 2024 con la mecánica híbrida del Toyota Yaris.
Suzuki Jimny Hibrido Toyota 03
Imágenes Suzuki Jimny

Según reporta la web motorprofis, Suzuki habría acordado con Toyota emplear el 1,5 litros híbrido del Yaris en el Jimny, una mecánica de 116 CV con unas emisiones de sólo 89 g/km de CO2 según el ciclo WLTP en la carrocería del urbano que resolvería de forma satisfactoria el actual problema de emisiones que tiene el 4×4 de Suzuki y que les acarreaba cuantiosas multas debido a la normativa CAFE impuesta por la Unión Europea.

Debido a ello la marca nipona dejó de comercializar el Jimny en el viejo continente, a pesar de la fuerte demanda que experimentaba, y aunque actualmente es posible comprar un Jimny homologado como vehículo comercial, no deja de ser un mero parche, pues cuenta con limitaciones como el hecho de disponer de sólo dos plazas, una velocidad máxima de 90 km/h y unos intervalos de ITV más cortos.

Suzuki Jimny Hibrido Toyota Yaris 05
Caja de cambios CVT del Toyota Yaris donde se integra el motor eléctrico

Toyota ya ha colaborado con Suzuki (y otras marcas) recientemente

Así pues, con ese futuro Jimny híbrido que llegaría en 2024 aprovechando el lavado de cara del mismo se resolverían todos los problemas de un plumazo, siendo además una solución más que probable dados los diversos acuerdos que ya existen entre ambas marca y fruto de los cuales son el Suzuki Across, que no es más que un Toyota RAV4 Plug-in de 306 CV, o el Suziki Swace híbrido, el hermano gemelo del Toyota Corolla Touring Sports. Asimismo, tampoco debemos de olvidar que en los últimos años Toyota ha estado muy abierta a este tipo de colaboraciones con otras marcas, pues sólo hay que recordar el Toyota Supra surgido de la simbiosis con BMW o el GT86 con Subaru.

Ahora bien, la siguiente cuestión es qué gana Toyota además de la venta de sus mecánicas y amortización del desarrollo y producción. Esas mismas fuentes hablan de un Jimny con el logo de Toyota para mercados menos pudientes donde el Land Cruiser es demasiado caro y donde Suzuki con cuenta con una red de distribución lo suficientemente amplia.

Suzuki Jimny Hibrido Toyota Across Phev
Suzuki Across basado en el Toyota RAV4

Esperemos que con esta interesante maniobra Suzuki pueda resucitar de una vez por todas este pequeño todoterreno, una propuesta que no sólo nos ha cautivado a todos por tratarse de un verdadero 4×4 con chasis de largueros y travesaños y reductora, sino también por su estética retro, una receta que que como ya demostró MINI y el Fiat 500, parece ser un acierto seguro. No obstante, el incorporar ese tren motriz supondrá la pérdida del cambio manual y la adopción del anodino cambio automático CVT, aunque dado el carácter del Jimny, no debería ser mayor problema.

Fuente: Motorprofis

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...