ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Suzuki Jimny se enfrenta a su némesis en el Mundial 4x4 Diariomotor [EP7-11]

El Mundial 4×4 Diariomotor continúa celebrándose, y en este momento estamos disputando los cuartos de final. Ya tenemos dos de los semifinalistas claramente designados – la Ford Ranger Raptor y el Land Rover Defender – y es momento de conocer que ocurre con el tercer semifinalista. Este contrincante saldrá del duelo entre el Mercedes Clase G, el todoterreno más caro del Mundial 4×4 Diariomotor, y el Suzuki Jimny, el más barato. Un duelo en el que David, casi literalmente, se enfrenta con el Goliat del mundo off-road.

El Goliat es el Mercedes Clase G. Sobre el papel, no tiene las mejores cotas off-road del mundial – su ángulo ventral de 25,7 grados es bueno, pero no excepcional – ni la mejor altura libre al suelo, de 241 mm. Sin embargo, el Mercedes Clase G es junto al Jeep Wrangler Rubicon el único que tiene el arma definitiva para traccionar adecuadamente fuera del asfalto: triple bloqueo mecánico de sus diferenciales. A ello hay que unirle un eje trasero rígido de enorme articulación y un diésel de 3,0 litros y 330 CV con muchísimo par motor a bajo régimen.

El Mercedes Clase G es cinco veces más caro que el Suzuki Jimny.

El carísimo Mercedes Clase G se enfrenta a un todoterreno radicalmente diferente. El Suzuki Jimny tiene sobre el papel, ingredientes muy similares. También tiene un chasis de largueros, una disposición mecánica similar y un enfoque puramente off-road. El Jimny tiene dos ejes rígidos y también tiene reductora, pero en vez de contar con bloqueos, carece de diferencial central y confía la tracción al sistema AllGrip: un control de tracción reactivo y violento que le permite superar obstáculos que sin bloqueos sería casi imposible conquistar.

Aunque el Jimny tiene algo menos de altura libre al suelo, tiene las mejores cotas off-road del mundial, especialmente en ángulo de salida, y también un gran ángulo ventral. La batalla de hoy será tanto de cotas como de tracción. Sin embargo, en los primeros obstáculos ya queda bastante patente que ambos todoterrenos no tienen problema de cotas. Ambos coches superan la cuesta Rompepalieres y La Batidora de forma impecable, aunque el Suzuki Jimny empieza a hacer trabajar horas extra a su control de tracción para superar algunas zonas.

Por cotas, el Suzuki Jimny es superior al Mercedes Clase G.

Sin embargo, es el último obstáculo donde se deciden estos cuartos de final. El Suzuki Jimny va primero y ya tiene que subir con algo más de inercia la primera pendiente, cuya inclinación es del 70%. Sin embargo, el momento decisivo de este duelo ocurre en el gran escalón que dejó al Jeep Wrangler Rubicon eliminado. ¿Será un problema de tracción el que decida este duelo, o serán las cotas? Para averiguarlo, tendrás que ver el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Te garantizamos que hay emociones fuertes.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...