140 CV turboalimentados para 970 kilos: vuelve tu GTI de bolsillo favorito, el Suzuki Swift Sport

 |  @sergioalvarez88  | 

El Suzuki Swift Sport es por filosofía uno de mis coches favoritos. Sin lugar a dudas. Es un GTI del segmento B, que aún tiene ese encanto de los GTI de antes, donde era más importante un bajo peso y una buena puesta a punto que una potencia desmesurada. La prueba fehaciente de ello es que el Suzuki Swift Sport sólo recibe 4 CV adicionales con respecto a su generación saliente, reduciendo su peso en nada menos que 80 kilos. Repostado y con todos sus fluidos, el Suzuki Swift Sport pesa sólamente 970 kilogramos. Un juguete ratonero que abandona la aspiración atmosférica por un nuevo motor Boosterjet turboalimentado.

Aunque me duele que el Swift Sport abandone el motor atmosférico, el nuevo Boosterjet de 1,4 litros y cuatro cilindros tiene muchas ventajas. Sus 140 CV vienen de la mano de 230 Nm de par motor, constantes entre las 2.500 rpm y las 3.500 rpm. Aunque Suzuki no ha comunicado datos de aceleración, consumo o velocidad punta, sabemos que es un coche con una relación peso-potencia mejor que la de un Abarth 595, y comparable a la de un MINI Cooper S de 192 CV de potencia. El Suzuki Swift Sport tampoco juega a los guarismos, es un coche simplemente creado con la diversión de conducción en mente.

Construido sobre la plataforma Heartect de nueva factura, es el Suzuki Swift Sport más grande… pero también el más ligero y potente.

La historia del Suzuki Swift Sport comienza en 2005, y con respecto a su generación anterior, es más rígido – a nivel de chasis y a nivel de suspensiones – y está 15 mm más cercano al suelo. Su batalla es 20 mm más larga y su ancho de vías 40 mm superior. Es un coche que por definición va a ser ligeramente menos ratonero, pero que compensa con creces este aumento de tamaño gracias a la reducción de peso. Por supuesto, sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera. Como ocurre con la gama Suzuki Swift, no existe opción a una carrocería de tres puertas.

A nivel de diseño es un coche agresivo, pero sin caer en demasiadas estridencias. Está dotado de serie con llantas de 17 pulgadas de color oscuro, pintado en el mismo color amarillo que los Swift de rallyes de Suzuki Motorsport. Su kit de carrocería es deportivo, pero sin caer en demasiadas estridencias. Sólo dos tubos de escape traseros y un emblema específico presiden una zaga mucho más discreta que el frontal. Su habitáculo es más grande y ergonómico que nunca, con una instrumentación cuyo fondo está teñido de color rojo, al igual que diversas molduras y la iluminación del habitáculo. De serie cuenta con asientos deportivos tapizados en tela.

Como es norma en los Suzuki Swift Sport, se busca la simplicidad mecánica. No existen modos de conducción o complejas simulaciones de autoblocante: es un coche deportivo, sin más ni menos. Es un coche con una barra de torsión trasera y una suspensión sin posibilidades de ajuste. Es un coche cuyo precio será muy inferior al de muchos rivales, en el que lo más importante es una conexión con la máquina, una dirección que nos permita sentir lo que el coche está haciendo, y buscarle a su chasis las cosquillas. Para esto tendremos que esperar a su presentación, a la que estaremos encantados de acudir.

Lee a continuación: El Audi Elaine es un SUV eléctrico casi tan grande como el Q7, potente, con 500 km de autonomía y semiautónomo

Solicita tu oferta desde 12.250 €
  • F(Clemente)1

    Me encantan los Swift Sport desde que salieron al mercado. Creo que es un coche que vale mucho la pena. Este ha perdido cierta agresividad de las otras generaciones junto a la variante de 3 puertas, pero me sigue fascinando

  • Usuario

    Si tiene motor de 4 cilindros será la opción barata para los que no quieran el motor ecoboost de tres cilindros, 1.5 litros. Aunque a este Suzuki le faltan 40 cv más.

    • Isaac De Tena

      Se pueden poner 😁…

  • Isaac De Tena

    Seguramente el proximo coche que compre , hasta las llantas me gustan.

    • EL MAS INCOGNITO

      Seria una gran inversion.

  • ADN

    No necesita más potencia para ser divertido. En un mercado donde el segmento B tiene varios. Exponentes con 180-200 caballos (o más) el Swift Sport dice un rotundo “NO” a potencia elevada pero les aseguro, que al igual que anteriores generaciones, que será más divertido que la gran mayoría.

  • sphirit

    No se, pierde parte del ecanto al dejar de ser atmosferico.
    Por otra parte no les costaba nada poner un “diferencial” electronico, mal no le iba a hacer…mejor que dejar la rueda interior libre…

  • Txesz

    Estéticamente, me encanta. Mecanicamente, también.

  • TLE

    Tiene buena pinta lo descrito. Solo cabe esperar un buen sonido de escape, muy importante en molinillos de este segmento.

    • Isaac De Tena

      Todas esos detalles los puedes añadir tu, un escape deportivo una repro para potenciar unos amortiguadores mas racing ya depende de cada usuario, lo que yo si le hubiera añadido es el sistema hibrido de su hermano pequeño para hacerlo mas polivalente por consumos y resticciones de contaminacion.

      • Vic

        Eso le añadiría más peso y cambiaría su filosofía.

        • Isaac De Tena

          Seguro añadiria mas peso , pero no como para variar su filosofia, su hermano pequeño lleva el sistema hibrido y pesa menos que este con el motor 1.0 turbo , no creo que pese mas de 50 a 75kg mas con el sistema hibrido, de hecho en Japon creo que lo lleva , almenos las fotos del sport japones sale con el, de todas formas pasa mi es un coche redondo.